Inauguran Drenaje En Carrillo, 7.5 Mdp Invertidos

Benjamin Medrano en Carrillo

Fresnillo, Zac.- Los Gobierno Federal y del Estado, conjuntamente con el Ayuntamiento de Fresnillo, inauguraron y pusieron en funcionamiento la obra de la red de drenaje, que tuvo una inversión de 7 millones 561 mil 596 pesos, en beneficio de mil 100 habitantes de la comunidad de Carrillo; anunciaron la construcción de la planta tratadora de agua para la comunidad.

 

La obra fue realizada a través de las dependencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), y el Programa de Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento de Zonas Rurales.

 

En la Comunidad de Carrillo, Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, previo a la firma de la entrega y recepción de la obra, dio la bienvenida y agradeció a nombre de los habitantes, el anuncio de la obra de construcción de la planta tratadora de agua en la comunidad de Carrillo a Benjamín de león Mojarro, gerente de Conagua, en el Estado.

 

“A nombre de los beneficiados es muy grato para el Ayuntamiento, recibir tan importante anuncio por parte del Gobierno Federal y del Estado; este año del 2014, es clave para el avance y desarrollo del Municipio, nos enaltece saber la buena de la nueva planta tratadora de agua en esta comunidad de Carrillo”, indicó el Edil.

 

Medrano Quezada, reiteró a los beneficiados la voluntad de trabajos de los Tres Niveles de Gobierno, el de cumplir a los habitantes y entregar la obra de construcción en tiempo y forma de la nueva red de drenaje, con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos, la obra de construcción inició el 13 de setiembre del año del 2013 y concluyó el 27 de enero del 2014.

 

La construcción de 8 mil 900 metros lineales, de la nueva red de drenaje, cuenta con una tubería de PVC de 8 pulgadas, 146 pozos de visita;  mil 250 metros lineales de tubería de 10 pulgadas de diámetro, más 43 metros lineales  de tubería de acero de 10 pulgadas y 35 metros lineales de tubería de acero de 8 pulgadas, con un total de 373 descargas domiciliarias.

 

Posteriormente, de León Mojarro y Medrano Quezada, entregaron la carpeta técnica de la obra a Rogelio Contreras Gutiérrez, y Efrén Contreras Gutiérrez, delegado y el Presidente del comité e integrantes del Consejo de Vigilancia y Contraloría Social, respectivamente, quienes agradecieron a las Autoridades la realización de la obra.

 

Durante la entrega de la obra de drenaje, el Edil premió con cuatro tablet a los ganadores del concurso, Pintando por el Agua y el Medio Ambiente, convocado por la Conagua y la Semarnat, publicado en el calendario del año 2014.

 

Los niños premiados son Teresita de Jesús Cardona, Maribel Santos Jiménez, José Pitones Jiménez, y María Elena Contreras Pitones, todos originarios de la Comunidad de Carrillo.

 

Al evento asistieron, Pascual Román Quintanar subsecretario de Sinfra en representación de Mario Rodríguez Márquez, titular de Sinfra; Imelda González Escobedo, encargada de Vinculación Municipal de SAMA; Gerardo Revilla Hernández, encargado del Departamento de Infraestructura Hidráulica, de Sinfra; Gabriel Padilla, promotor de Acción Social de SAMA; y Gerardo Díaz Sánchez, director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Fresnillo.

 

Comparte esta nota!