Inauguran Festival Cultural Fresnillo 2014

inauguracion Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Autoridades del Ayuntamiento realizaron el corte del listón de la exposición «Convergencias 3», con esta actividad se inauguró formalmente el Festival Cultural Fresnillo 2014, a realizarse del 12 al 27 de abril.

 

La ceremonia estuvo presidida por Anastacio Saucedo, secretario de Gobierno, en representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada; Leticia Casillas, síndico municipal; Pedro Jaime Ansures, jefe de la región 02 federal de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC); y Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director de Cultura, encargados de inaugurar formalmente este festival.

 

Anastasio Saucedo expresó que para la administración encabezada por el Alcalde Benjamín Medrano Quezada es importante impulsar uno de los ejes principales, del Plan de Desarrollo Municipal, la difusión de la cultura.

 

El Secretario invitó a la sociedad a disfrutar las actividades diversas, que desde este sábado  12 y  hasta el 27 de abril, se estarán desarrollando de manera gratuita, en diferentes espacios del municipio como la Rinconada de la Purificación, el Extemplo de la Concepción y el Ágora González Echeverría.

 

En su participación, Leopoldo Smith dio la bienvenida a los asistentes a esta fiesta cultural, a la  celebración de la creación, plasmada a través de diversos lenguajes, para lograr hacer la cultura del reconocimiento, y permitir que el talento encuentre en el Instituto de Cultura Municipal Manuel M. Ponce un eco para sus proyectos.

 

Luego de cortar el listón inaugural, las autoridades municipales entregaron un reconocimiento especial a los artistas plásticos, Alberto Salcedo, Anselmo Castañeda y Arturo Ruvalcaba, por su exposición «Convergencias 3», compuesta por 31 piezas elaboradas en óleo y acrílico y que reflejan su pasión por el arte, y de esta manera, comenzar con las actividades culturales del festival 2014.

 

Al evento asistieron Arturo Barrientos, jefe de Catastro; Susana Jiménez, directora del Instituto de la Mujer Fresnillense (Inmufre); y Regidores.

 

Comparte esta nota!