Incrementar Asegurados y Mejorar Servicio, Retos del IMSS: Cabral Soto.

Informe IMSS.

Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, rindió su primer informe de actividades, a casi un año de estar al frente de esta institución.

 

Destacando la importancia del impulso del desarrollo social a través del IMSS, mencionó que el reto para los próximos tres años es lograr incorporar a 71 mil trabajadores zacatecanos que se encuentran insertados en el mercado laboral, sobre todo en el sector comercial, de la industria manufacturera y de servicios diversos, pero que no cuentan con la seguridad social.

 

“Asociarse con gobierno del estado, empresas y cámaras es el reto, hacer esta alianza, convencernos de que  tenemos que mejorar la atención médica, ser más generosos con nuestros derechohabientes y adscritos, pero también ser más efectivos”, mencionó Cabral Soto.

Dentro de las acciones en las que se trabaja señaló la prevención y detección oportuna de enfermedades, así como la ocupación hospitalaria,  señalando como áreas de oportunidad aumentar la capacidad resolutiva médica y evitar los traslados a las unidades médicas de alta especialidad como son Torreón Monterrey y Guadalajara, buscando el incremento de médicos especialistas y así lograr la transformación de atención en Zacatecas.

 

A fin de disminuir la fecundidad y tener más posibilidad de recuperación biológica de la mujer, la pareja y los niños, hizo hincapié en la necesidad de incrementar la difusión de información sobre fecundación en áreas rurales y urbanas.

 

Al día de hoy se ha visitado el 90 por ciento de las Unidades de Medicina Familiar, logrando que se tenga ya un avance de rehabilitación en donde 8 unidades ya han concluido los trabajos, reforzando así el compromiso de otorgar servicios en espacios de calidad.

 

La adecuación de una Unidad de Medicina Familiar en la capital con 10 consultorios, área de toco cirugía en el Hospital General de Zacatecas Número uno, construcción del almacén delegacional que permita acelerar la distribución de todo el medicamento en el estado, reestructuración del Centro de Seguridad Social (CSS), nueva clínica de maternidad, son tan solo algunos de los proyectos en puerta que contribuyen al mejoramiento del IMSS en Zacatecas.

 

El titular de la delegación dio a conocer las siete líneas que regiran el trabajo: contención de costos, orden y limpieza, universalización, sistema de supervisión integral, formalización del empleo, obra nueva y remodelación y sin hambre sumar IMSS oportunidades.

En representación del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, el doctor Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas, reconoció el trabajo de la delegación estatal y dijo que, “para el gobierno del estado el derecho a la salud ha sido uno de los pilares rectores en el eje un Zacatecas justo, por lo que el gobernador ha instruido a los sistemas de salud redoblar los esfuerzos que nos permitan brindar de una manera de mayor calidad y calidez a los zacatecanos como se lo merecen”.

Para este año se pretende llegara a contar con alrededor de 150 mil trabajadores incorporados al IMSS, lo que representa poco más de dos mil trabajadores, con lo que Cabral Soto refrendando el compromiso de seguir trabajando en favor de la población zacatecana.

Comparte esta nota!