Informan a Campesinos de Mazapil, Apoyos del Programa ProAgro.

Proagro asistencia beneficios

Mazapil, Zac.- El Gobierno Federal, a través de personal de SAGARPA, residentes en Concepción del Oro,  y en colaboración con Desarrollo Agropecuario Municipal. Celebraron la reunión de ProAgro

En reunión informativa llevada a cabo en la cabecera municipal dieron a conocer a los campesinos y productores asistentes de las diferentes comunidades del municipio de Mazapil. Las nuevas reglas de operación vigentes a partir del 2013, en el padrón de beneficiarios del programa PRO-AGRO, anteriormente llamado PROCAMPO.

Entre las nuevas reglas de operación, figura que el apoyo será de $ 1300.00 por hectárea de cultivo a quienes tienen hasta 5 hectáreas y sólo se le dará al productor que compruebe de manera fidedigna, que sigue activo en el cultivo de la tierra, además de destacar que los  recursos sólo se entregarán a través de una tarjeta bancaria.

A partir del  año 2013 PRO-AGRO depuró a una cantidad considerable de productores en el municipio, los cuales no estaban cumpliendo con la normatividad por causa del desconocimiento de las nuevas reglas de operación.

Es por lo anterior que la administración a cargo del MVZ. Vicente Pérez Esquivel se dio a la tarea de llevar esta información al alcance de todos los beneficiarios para que así el desconocimiento no sea motivo para no recibir los beneficios de este programa social tan necesitados en este municipio.

El PRO-AGRO viene bajo un esquema muy diferente  y con reglas más claras. Así lo manifestaron los de SAGARPA. Cabe mencionar que también estuvieron presentes personal del Consejo distrital de desarrollo rural sustentable CADER.

Comparte esta nota!