Inicia Campaña de Registro Gratis de Nacimientos en Jerez.

registro.

Comenzó el registro gratuito de nacimientos, campaña que el Ayuntamiento aplicará durante abril por iniciativa del alcalde, José Viramontes Rodarte, para incentivar a  la población y celebrar el mes del niño.

 

Jatziri Ibarra Rodríguez, nacida el 12 de marzo, fue la primer bebé registrada bajo esta modalidad por la oficial del Registro Civil, Soledad Barrios Venegas, y el director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Alfredo Márquez Medina.

 

La campaña de registro de nacimientos, sin costo alguno durante abril, se realizará como parte de la celebración del mes del niño y como un incentivo a la población.

 

Esta acción será destinada a niños nacidos antes o durante ese periodo, que no hayan cumplido los seis años de edad sin estar registrados.

 

Los requisitos para efectuar el registro comprenden certificado médico de alumbramiento, acta de matrimonio de los padres, o actas de nacimiento de cada uno en caso de no estar casados, así como identificación de ambos, dos testigos con identificación y constancia de no registro, en caso de que el menor haya nacido en otro lugar.

 

Los horarios para hacer el registro serán los de oficina, lunes a viernes de las 8:00 a las 19:00 horas, así como sábados y domingos de las 10:00 a las 14:00 horas.

AYUNTAMIENTO MEJORA SERVICIO DE LIMPIA

El Ayuntamiento ha emprendido diversas acciones para mejorar la calidad de los servicios públicos, tal es el caso del Departamento de Limpia que ha reforzado sus actividades a fin de  mantener una buena imagen de Jerez.

 

El director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores Gutiérrez, enfatizó que con el fin de dar un mejor servicio e imagen a Jerez, se está dando constante capacitación y perfeccionamiento a todas las áreas de servicios públicos, siendo el caso del Departamento de Limpia

 

Indicó que  esta área busca coordinarse sobre todo con locatarios comerciales y clínicas hospitalarias, con el objetivo de acordar un horario ideal en el que se recolecten sus desechos, ya que así se evitará que la basura se acumule en la vía pública, representando un foco de infección y una mala imagen del municipio.

 

Flores Gutiérrez informó que tanto en la zona centro como en las colonias de alrededor, se están reforzando las jornadas de recolección del camión de basura.

 

A la ciudadanía en general, se le está haciendo una invitación a no sacar basura fuera de los horarios en que pasa el camión recolector, ya que eso también da un mal aspecto.

 

Asimismo se está efectuando el lavado de las zonas del centro histórico, donde se encuentran los contenedores de basura de uso público, puesto que ciertos deshechos depositados en ellos han dejado manchas en el suelo o paredes.

 

Por otro lado está en puerta el equipamiento del personal de Limpia, con el que se les dará identificación por medio de un uniforme y color distintivo.

Comparte esta nota!