Inicia Programa Alimentario “Buen Provecho” en Zacatecas Capital, Apoya Personas Vulnerables.

entrega arranque

Con una inversión de 8 millones de pesos y una cobertura que alcanzará a 1 mil familias de 60 colonias populares de la capital del estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, iniciaron hoy el Programa Buen Provecho.

 

El objetivo de la estrategia creada por el gobierno municipal es llevar comida caliente a domicilio a personas que viven en situación de vulnerabilidad, especialmente adultos mayores y discapacitados, de acuerdo a sus necesidades de nutrición y salud, de abril a septiembre de este año.

 

El Gobernador destacó que el esfuerzo presupuestario y de logística que realiza el municipio para cubrir esta meta no tiene precedentes en el ámbito nacional, es único en su tipo y modelo a seguir.

 

«En el ámbito de desarrollo social, Zacatecas avanza como ejemplo nacional con el Programa SUMAR y, ahora, con Buen Provecho, que refuerza las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre y, sin duda, abrirá nuevas puertas para que el estado consiga recursos para abatir la pobreza urbana», dijo Alonso Reyes.

 

En corresponsabilidad, el mandatario se comprometió a aportar los recursos necesarios para que el programa se amplíe hasta diciembre del presente año y exhortó a los diputados de la LXI Legislatura a que en el presupuesto estatal del año próximo designen una partida para que se mantenga y se amplíe a otros municipios.

 

El Alcalde y el Gobernador exhortaron a personas y empresas a contribuir a dicho programa con la aportación de alimentos.

 

Peña Badillo agradeció al Gobernador por creer en el proyecto, por respaldar al Ayuntamiento de Zacatecas pero, sobre todo, por responder a su gente.

 

Luego de explicar que un equipo de profesionales de la nutrición estará a cargo de elaborar los menús, mientras que en su preparación participarán cocineras que seguirán los más altos estándares de calidad, el Presidente Municipal pidió a todos los que participan que sean responsables, sensibles y respetuosos con las familias a quienes los llevarán.

 

La empresa encargada de la elaboración y reparto de los alimentos es Sistemas Integrales de Servicios, que genera 30 empleos directos, de los cuales 10 son de jóvenes repartidores, y más de 50 indirectos debido a los comerciantes y proveedores locales que se involucran.

 

El menú de 600 calorías estará compuesto por sopa, plato fuerte, dos guarniciones y postre. De acuerdo a las necesidades de los beneficiarios se elaborarán comidas para hipertensos, diabéticos, vegetarianas, blandas y/o libres de sal.

 

El Gobernador y el Presidente Municipal entregaron las dos primeras comidas en las viviendas de Rufina Villagrana Escareño y Marcial Vázquez, habitantes de la colonia Alma Obrera.

 

También recibirán alimentación habitantes de colonias como Felipe Ángeles, Benito Juárez y Rinconada de Isabelica, por mencionar algunas.

 

A nombre de los beneficiarios, Fabián Rosales Flores, agradeció al mandatario el respaldo al gobierno municipal, para que apoye a personas que no tienen recursos para alimentarse adecuadamente.

 

En el evento estuvieron presentes, Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF; Tania Rodríguez Briones, presidenta del DIF Municipal; los diputados locales Claudia Anaya Mota y Héctor Pastor Alvarado; el Delegado del IMSS en Zacatecas, Javier de Jesús Cabral Soto; Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado; Antonio Alvarado Rodríguez, secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento, así como delegados federales y representantes de organizaciones no gubernamentales.

 

Comparte esta nota!