Inolvidable Concierto del Recodo, Encienden Escenario de la Feria de Jerez 2014

Por: Evodio Cabral Vera./C58

Fotos: Raúl Pinedo /C58

Con ambiente de fiesta, la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, protagonizó el pre cierre de la Feria de Primavera 2014, en un concierto que tuvo una duración de 2 horas con 37 minutos y consideró ms de 60 temas musicales del gusto de sus seguidores.

Con una apertura muy al estilo Sinaloa y sin interrupción alguna, abrieron con temas de esa entidad y comenzaron con el tradicional zapateado de esta tierra, El Sinaloense, Una pura y Dos con Sal, Como el Primer Día, La Culebra y entre ellas Mi Gusto es, con el recuerdo del director y fundador Cruz Lizárraga, que apareció en la pantalla gigante marcando el compás con las manos, dirigiendo a su banda.

Y así entre este ramillete de melodías de diversos ritmos musicales, fueron paulatinamente escuchándose prácticamente todos los temas de su discografía con adaptación de voces, Vas  a Llorar por mí, Quiero que Sepas, Y Llegaste tú, te Presumo, La Gran pachanga, El palomino, Quiero que me Beses, La Gitanilla, Lo Mejor de mi vida, Sin respiración y prácticamente todo el repertorio.

Asimismo se presentaron temas del nuevo disco que está por salir al público y cuyo primer sencillo Consecuencias de mis Actos ya es del dominio general, además de  este material presentaron El Molino.

Por momentos la banda volvió al origen, a la etapa en que la agrupación sólo interpretaba tema instrumentales, desde su fundación en 1938, hasta la década de los ochentas y de este corte se escucharon también temas como el Corazón de  Texas y un potpurrí.

El animador del grupo, afirmó que Jerez tiene un significado especial para El Recodo, porque Zacatecas fue uno de los primeros lugares a los que don Cruz visitó con su banda cuando salió de El Recodo y acá era un significado especial.

Luego de que el presidente municipal José Manuel Viramontes Rodarte entregara el reconocimiento de los jerezanos por su participación en el Teatro del Pueblo, Poncho Lizárraga, el heredero del talento de don Cruz y principal símbolo de la organización musical, señaló que la Feria de Jerez siempre ha sido especial para ellos pero ahora se encuentra ubicada como una de las mejores por el tipo de artistas de primer nivel que se contrataron.

El alcalde señaló que en este contexto de la mejor Feria de la Historia, no podía faltar una banda tan importante como el recodo, por lo que les agradeció su presencia.

Comparte esta nota!