Invertirán 3 millones Para Digitalizar Comunidades de Valparaíso

reunion

Valparaíso, Zac.- A su regreso al municipio, el Presidente Ramos Leal informó que se logró la aprobación, mediante el programa 3×1 para Migrantes, del proyecto de digitalizar el municipio con los esquemas de gobierno en línea, salud en línea y educación en línea.

En evento celebrado en Los Ángeles, California, Eleuterio Ramos asistió a la reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes –COVAM-, con la intención de gestionar diferentes proyectos, como la instalación de internet satelital y adquisición de equipo de cómputo para escuelas rurales y urbanas.

Añadió que las escuelas beneficiadas serán la Escuela Telesecundaria “Ramón López Velarde”,  las Secundarias “20 de Noviembre” y Técnica No. 12 “Vicente Escudero”, el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 167, así como las Escuelas Telesecundarias “J. Jesús González Ortega”, de San Pedro de la Sierra, “Narciso Mendoza”, de Ameca el Viejo, “José Vasconcelos” de Milpillas de la Sierra y la “Lázaro Cárdenas” de San Rafael de las Tablas.

El Alcalde asentó que la instalación de antenas de internet beneficiará al municipio, dando el salto tecnológico e informático necesario para que los ciudadanos, tengan atención en línea, los estudiantes se beneficien con las nuevas tecnologías de información y se pueda acceder a consulta médica en línea.

Ramos Leal aseguró que se pretende que el acceso a internet sea de forma gratuita en las comunidades y cabecera municipal, asegurándose que la ciudadanía realice consultas gubernamentales, médicas y educativas, proyectando a Valparaíso en las nuevas tecnologías globales de información.

Recolectan basura en Valparaíso

Valparaíso, Zac.-Con la coordinación de la Escuela Secundaria “20 de Noviembre”, se llevaron a cabo Honores a la Bandera de los tradicionales lunes; allí, el Secretario del Ayuntamiento Municipal, Profr. Joselito Flores Rosas, agradeció a los servidores públicos su disposición y apoyo en la recolección de basura llevada a cabo el fin de semana.

Con la presencia de integrantes del Cabildo, además de la Profra. Delia Bañuelos Miramontes, Directora de la citada Institución, Flores Rosas instó a los presentes a tener la cultura de la solidaridad y respeto al medio ambiente.

Teniendo como marco el Jardín “J. Jesús González Ortega” y refrendando la lealtad al Lábaro Patrio, Joselito Flores asentó que la campaña de recolección de basura, coordinada por la Bióloga Lucía Ávila Herrera, forma parte de las políticas públicas que en materia de cuidado del medio ambiente y salud pública lleva a cabo el Ayuntamiento Municipal.

Flores Rosas recordó que la recolección se llevó a cabo a partir del relleno sanitario, al norte de la cabecera municipal y hasta el Barrio del Refugio, contando con el apoyo de las diferentes direcciones de la Administración Municipal.

Comparte esta nota!