Karla María Mendoza Carrillo y Mayra Liliana Luna, Preseleccionadas Nacionales Sub 17

SONY DSC

Karla María Mendoza Carrillo y Mayra Liliana Luna Herrera han sido convocadas para realizar la primera concentración con la preselección nacional mexicana ´de básquetbol de la categoría U-17 Femenil.

En base al nivel mostrado en la justa olímpica de zona 2, el cuerpo técnico azteca ha dado especial seguimiento a las jugadoras zacatecanas, a tal grado que requieren de sus servicios para ser evaluadas del 11 al 26 de abril en Aguascalientes.

Para ello, Mayra Liliana Luna Herrera y Karla María Mendoza Carrillo, deberán contar con el permiso por escrito  de los padres de familia, además de la autorización de la autoridad deportiva, la que inmediatamente dio el visto bueno, ya que es el sueño que todo deportista pretende hacer realidad.

La Coordinadora General de la Comisión de Selecciones Nacionales de Baloncesto, Erika Gómez Lozada, hizo llegar el documento al Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martín Barraza Luna.

Tras dialogarlo con el Presidente de la Alianza Zacatecana de Baloncesto, Eduardo Pérez Hernández, quien ya formó parte del cuerpo técnico tricolor cuando incursionó la también zacatecana María de Jesús Díaz, dieron luz verde, considerando que la última palabra la tienen los padres de familia.

Las sesiones de entrenamiento se llevarán a cabo del 11 al 26 de abril del año en curso en las instalaciones del Instituto del Deporte de Aguascalientes, lugar a donde arribarán las mejores jugadoras de clase U-17 del país, quienes han sido detectadas por la plantilla de entrenadores de dicha comisión.

 

Comparte esta nota!