Lamenta PT Ausencia de Compromiso Presidencial Con Zacatecas

Geovanna Bañuelos.

La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre lamentó la falta de compromiso y el desinterés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto durante su visita a Zacatecas, “no es más  que una visita para tomarse la fotografía, fue un acto de relumbrón”, sostuvo.

Para la comisionada ese tipo de eventos sólo buscan engañar a los zacatecanos y además refleja la superficialidad de quien está al frente del Poder Ejecutivo, “cada gira presidencial sólo tiene fines propagandísticos”.

Por lo anterior, lamentó que  durante la visita presidencial no se hubieran hecho pronunciamientos y compromisos formales en aspectos como la reactivación del campo, la atención al sector agropecuario, la generación de empleo para evitar la migración, el apoyo a empresarios zacatecanos, el rescate de la Universidad Autónoma de Zacatecas o erradicar la pobreza.

Zacatecas para los zacatecanos

Geovanna Bañuelos llamó a las autoridades estatales a no desestimar los pronunciamientos que hicieran en días pasados los presidentes de la Cámara Nacional del Comercio en Zacatecas (Canacozac), la Cámara Nacional del Industria  de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) quienes reclamaron la falta de apoyo por parte de la Secretaría de Economía hacia los proyectos zacatecanos, además del nulo compromiso de la administración estatal para respaldar las iniciativas presentadas ante  el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

La líder petista consideró que el reclamo del sector empresarial exhibe el desconocimierogento por parte del gobierno hacia la situación que priva en Zacatecas y la falta de interlocución entre las dependencias responsables, en este caso, de la Secretaría de Economía.

“En PT consideramos necesario reorientar las políticas sociales, educativas y de seguridad, de lo contrario el sexenio de Miguel Alonso será recordado por su falta de compromiso con los zacatecanos y la nula capacidad para gobernar”.

De acuerdo con el Inadem, los sectores claves para nuestro estado son el metalmecánica, el turístico  y el agroindustrial, “en estos tres rubros es importante decir que no existe una estrategia que permita un verdadero detonante”, afirmó la dirigente petista.

Los sectores del futuro para Zacatecas, de acuerdo a este organismo dependiente de la Secretaría de Educación  del Gobierno Federal, son: tecnologías de la información, la minería y los productos no metálicos y el automotriz. En éstosúltimos se ha dado apoyo a empresas extranjeras pero sin impacto o beneficio para la ciudadanía.

Bañuelos de la Torre agregó que el Plan Estatal de Desarrollo  2011-2016, el llamado “eje rector”, explica algunas necesidades para mejorar unas de las realidades del estado, incluso presenta cifras, es decir, “informa sobre lo que necesita Zacatecas pero no explica el cómo lograrlo”.

Al final del documento, de manera superficial, propone que sea el Consejo de Validación (Covam) quién dé seguimiento a los proyectos, sin embargo,  dicho consejo no incluye a los sectores sociales, ni cámaras, por otro lado, carece de una propuesta metodológica clara para concretar diferentes acciones que ayuden al desarrollo humano.

“La secretaría de Economía(Patricia Salinas Alatorre) más que dar declaraciones, debe tener un acercamiento y escuchar los planteamientos del sector empresarial. Ha sido poco el desarrollo que hemos visto en este sexenio y el crecimiento económico en Zacatecas, como muestra son las recientes declaraciones de los presidentes de las cámaras. Por eso en el PT exigimos que Zacatecas sea para los zacatecanos”

 

 

Comparte esta nota!