Lanzan Campaña Turistica, ¡Valparaíso, No Lo Vas a Olvidar¡

bicicletas.

Valparaíso, Zac.- El Departamento de Turismo inició actividades encaminadas a promocionar el municipio como destino turístico y de caza controlada, practicar el deporte, promover el ciclismo, cuidar la naturaleza y pasear a caballo.

En el primer tema,  se pone en marcha Torneo de Caza en 21 Unidades de Manejo, Aprovechamiento y Conservación de la Vida Silvestre –UMAS- con que cuenta el municipio, y que es, sobretodo, una caza ética, deportiva y controlada; de igual manera, con el arribo de cazadores de varias entidades de la República Mexicana, se prevé un impacto de manera favorable en la economía de la región.

Asimismo, inician clases de yoga, zumba, pilates y kick boking en el Monumento a la Bandera, a partir de las 5 de la tarde, sirven para liberar el estrés, tener una mente sana, practicar una actividad deportiva, así como tonificar el cuerpo, es para chicos y grandes.

Posteriormente, con el objetivo de promover el ciclismo como un medio de transporte eficaz, además de divertido y ejercitarse con la familia, se llevó a cabo la Pedaleada por las principales calles de la cabecera municipal, con las participaciones de niños, niñas, jóvenes y adultos.

El torneo de Gotcha se llevará a cabo en el campo de juego de La Cañada, cerca de La Florida, este deporte está teniendo un gran auge entre los jóvenes, es uno más de los fantásticos deportes extremos que hoy en día se practican a nivel mundial y que requiere habilidad física e intelecto para desarrollarlo.

El sábado 26 habrá una Cabalgata, partiendo de los balnearios ubicados en Atotonilco y teniendo como meta final el Cerro de la Lechuguilla, el objetivo es hacer una excursión a caballo, explorando la naturaleza y el paisaje en conjunto con el animal, puede considerarse como deporte ecológico porque ayuda a cuidar la naturaleza.

Finalmente, el domingo 27 habrá actividades para los más chicos, en el evento denominado “Chiquillos”, donde se llevarán a cabo actividades encaminadas a enseñar, preservar, visualizar y divertir a los reyes de la casa.

Comparte esta nota!