Lista Unidad Municipal de PC en Río Grande Para Días Santos.

balnearios

Listo el operativo para salvaguardar a la población riograndense que participa de las distintas actividades de Semana Santa, así como a la que acude a vacacionar en balnearios del municipio durante la temporada vacacional de Semana Santa.

 

Constantino Castañeda Muñoz, presidente municipal de Río Grande, informó que las distintas corporaciones de seguridad como el Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal Preventiva, así como de las municipales de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y vialidad, Cruz Roja Mexicana y Seguridad Pública están en un mismo canal de comunicación para cumplir el objetivo.

 

Remarcó el alcalde que “como cada año estos dispositivos tienen como objetivo salvaguardar la integridad de la población de Río Grande, así como de los paisanos que acuden a su municipio tanto del vecino país del norte, como de otros estados del país, sobre todo durante los conocidos como días santos, que son jueves, viernes y sábado, sin olvidar la próxima semana que también es vacacional”.

 

En este sentido, manifestó que el operativo será coordinado entre  la dirección de Seguridad Pública, la delegación de Tránsito y vialidad, y Cruz Roja, puesto que el operativo va desde vigilar carreteras así como el propio municipio, por lo que el respaldo de las corporaciones estatales y federales es básico.

 

Agregó que todo este operativo es a fin de garantizar la tranquilidad de la propia población, por lo que se estará atento a distintas situaciones que se presentan, como los lamentables accidentes carreteros, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, para que conduzca con precaución, evitando aumentar la velocidad sobre todo en caso de que se hayan ingerido bebidas embriagantes.

 

Castañeda Muñoz, señaló que se tiene la coordinación plena con Protección Civil, para que en caso de ser necesario, utilizar incluso los refugios temporales que entre ellos, se pueden ubicar el conocido como Refugio “Tepeyac”,  en calle Zaragoza, en la colonia con este mismo, Casa Hogar Santa Elena, escuela primaria “Benito Juárez” y Salón “Ejidal”, con la posibilidad de alojar a más de 1200 personas en situaciones difíciles, sobre todo ante una contingencia.

 

Así mismo, con el Instituto de Atención al Migrante, está atento en los módulos, uno ubicado a la salida a Fresnillo, así como el de la plaza principal.

 

El primer mandatario, finalizó mencionando que “deseo que esta temporada concluya en completa tranquilidad, y que las familias disfruten de la temporada vacacional”.

Comparte esta nota!