Ordenación Sacerdotal de Fernando Rodríguez Castañeda.

sacerdote Fernando Rodriguez.

Entre aplausos y lágrimas de felicidad, la comunidad parroquial del Señor de la Santa Veracruz y de Santa Elena de la Cruz, recibió al nuevo Sacerdote Fernando Rodríguez Castañeda, en un evento lleno de fe y esperanza para todos.

 

De manos del Arzobispo de Durango, Don Héctor González Martínez, le fue entregado el don del Sacerdocio a Fernando rodríguez Castañeda, frente a más de 3 mil personas que se dieron cita en el gimnasio municipal de Río Grande, de donde es originario.

 

González Martínez, dentro del rito de la celebración de la Ordenación, dijo que “es una gran manifestación del Espíritu Santo el congregarnos aquí, y todo debería de ser así, desde la política, y los trabajos que realizamos cada uno de nosotros, pues se supone que todos debemos hacer cosas positivas como símbolo del amor que tenemos al prójimo, sin embargo, no es así, y no es culpa ni del Espíritu ni de la Iglesia, sino de nosotros como humanos”.

 

“Hoy, dijo, hacemos una celebración que invoca al Espíritu Santo en Fernando, y quedará empapado, pero también se difundirá sobre todos los presentes, de tal manera que es un impulso para toda la comunidad diocesana y parroquial, para que caminemos dejándonos mover por el Espíritu santo que es el amor”.

 

Continuó añadiendo que “la Ordenación Sacerdotal, es precisamente el orden que Dios pone en nosotros como Sacerdotes, pero para ayudar a toda la comunidad católica que nos corresponde Pastorear, y no vivir en medio del caos, tanto de manera personal y en la sociedad, así que el amor debe de ser lo principal que ordene nuestra vida”.

 

Después de haber escuchado las emotivas palabras del Jerarca Católico, las más de 3 mil personas que acudieron tanto de las comunidades y cabecera de Río Grande, así como de municipios vecinos y del estado de Durango, fueron testigos del rito que se sigue para la ordenación, en donde se congregaron además cerca de 50 Sacerdotes para acompañar a su nuevo compañero dentro del ministerio.

 

Al finalizar la Celebración Eucarística que duró cerca de 3 horas, el nuevo Sacerdote, Fernando, fue recibido por aplausos, lágrimas y porras por la comunidad católica que le guarda un cariño y respeto especial, además de realizar el acto de besar las manos al nuevo representante de Cristo en la tierra.

 

Durante esta emotiva celebración, estuvo también acompañando al nuevo ordenado el Obispo Auxiliar de Durango, Don Enrique Sánchez Martínez.

 

González Martínez, saludó a las autoridades municipales, representando al primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz, el secretario particular, Carlos Samaniego Castañeda, puesto que se mantiene una relación de respeto y colaboración, puesto que el objetivo en común es generar tranquilidad y unidad entre la ciudadanía.

Comparte esta nota!