Parte Delegación Tuza a Olimpiada Nacional en Veracruz 2014.

atletas

Cuantos sueños e ilusiones, sentimientos encontrados en esfuerzos y sacrificios acompañan al deportista, a los entrenadores y a padres de familia en cada ciclo competitivo… Quizá no se tenga la menor idea.

Quienes siguen sus pasos día con día tienen claro el horizonte al que quieren llegar y redoblan energías para cruzar juntos la meta a conquistar, cada quien en su respectiva disciplina y trinchera da lo mejor de sí para concluir la travesía.

La hora de la verdad se aproxima, después de concluir un periodo competitivo, se reflejó un ligero descanso activo, el cual sirvió única y exclusivamente para recargar pilas, reflexionar sobre lo transcurrido y replantear lo que se avecina.

Después y sin perder el tiempo que vale oro, quienes siguieron al pie de la letra el programa de entrenamiento, cuidaron cuerpo e imagen, durmieron, descansaron y soñaron en grande, tendrán la posibilidad de despertar en brillante realidad.

Cada esfuerzo y cada sacrificio reflejado en intensas sesiones de entrenamiento, a diversas temperaturas y hasta con menosprecios, tienen recompensa en la competencia fundamental, a la que no todos llegar y que por ese simple hecho, los que están, ya son ganadores.

Sin embargo, la mediocridad no cabe en los zacatecanos, quienes hacen suyo el lema de que el trabajo todo lo vence (Labor Vincit Omnia), por tal motivo, trabajan, trabajan y trabajan para poner en alto el nombre de su patria chica.

La Olimpiada Nacional 2014 es plataforma de proyección para vestir la playera de México y representarla dignamente en competencias internacionales y campeonatos del mundo, tal y como lo han realizado atletas de la categoría de Mauro Castillo Luna (Natación), Adriana Barraza Castañeda (Triatlón), Brandon Disair Díaz Ramírez (Luchas Asociadas), Christopher Antonio Sandoval Pérez (Atletismo), María de Jesús Díaz (Básquetbol) y José María Cárdenas (Fútbol), por citar algunos.

Con la maleta cargada de sueños e ilusiones de trascender, la delegación zacatecana se reporta lista para participar en las disciplinas de natación, ajedrez, baloncesto, luchas asociadas, triatlón, aguas abiertas, levantamiento de pesas, atletismo, tenis, voleibol de playa, boxeo,, fútbol asociación, tae kwon do, raquetbol, ciclismo, judo, esgrima, karate do, nado sincronizado y frontón.

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martín Barraza Luna, quien acompañó a la ceremonia de abanderamiento de la delegación al Mandatario Estatal, Miguel Alonso Reyes, ratificó el momento histórico memorable, por entregar en la bandera el anhelo, el sueño e ilusiones para convertirlos en realidad en Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014.

Veracruz, Puebla, Jalisco y Distrito Federal son sedes de la justa olímpica nacional, en tanto que Morelos recibirá los paralímpicos del país, por lo que también, dedicaron varios meses de preparación, por lo que ahora ya se encuentran listos para brindar atención a los más de 26 mil deportistas, entrenadores, auxiliares, delegados, jefes de misión y prensa.

La Dirección de Comunicación Social de Olimpiada nacional Veracruz 2014, informó que 21 disciplinas deportivas se llevarán a cabo en ese lugar del 30 de abril al 1 de junio, por lo que atenderán a 19 mil atletas y más de 200 representantes de prensa del país, tanto de institutos estatales como de diversos medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión y páginas web).

También dieron a conocer los programas de competencia de golf, hockey y natación, siendo en ésta última disciplina en donde Zacatecas puede brillar con letras de oro, ya que en la despedida de ésta justa deportiva, Mauro Castillo Luna intentará conquistar preseas doradas en 50, 100 y 200 metros estilo pecho.

“El Tiburón Tuzo” poseedor de los récords mexicanos en las pruebas citadas en el párrafo superior, también se encuentra en la primera posición del ranking nacional en 50 y 100 libre, 100 mariposa y 200 combinado, por lo que levanta gran expectación de poderse despedir con todos los honores en Olimpiada Nacional.

La jornada inicial acuática tendrá verificativo el próximo jueves 01 de Mayo del 2014 en la Alberca Leyes de Reforma en Boca del Río, Veracruz a partir de las 08:00 horas con espectacular final de la rama femenil (15-26) de mil 500 metros libres y para las 09:16 la varonil (13-26).

A las 11:00 iniciarán las pruebas eliminatorias para niñas y niños de 11 y 12 años de edad en la especialidad de dorso, para continuar con 200 metros pecho femenil y varonil (13-26), para cerrar con 400 metros libres en clase 11-12 femenil y varonil.

Comparte esta nota!