Partido Verde Impulsa en Zacatecas Circo Sin Animales

circos

El Partido Verde Ecologista de México en el estado de Zacatecas, tiene como objetivó presentar en todos los municipios donde se cuenta con representación del partido, la iniciativa con proyecto de acuerdo de cabildo que adiciona y reforma reglamentos municipales para lograr mayor protección y bienestar de los animales y prohíbe el espectáculo de circos con animales vivos, dentro de los distintos territorios municipales en el estado.

 

Convencidos de que el maltrato animal no debe permitirse y siguiendo con el trabajo que el Partido Verde a nivel estatal ha realizado, en los municipios zacatecanos no se dejará de trabajar e impulsar estas iniciativas, congruentes y comprometidos con el medio ambiente y la protección de flora y fauna.

 

El PVEM considera que este tipo de espectáculos no están en consonancia con una sociedad que avanza hacia el respeto y la convivencia, los circos más progresistas buscan la audiencia mediante la destreza de sus artistas y no mediante la explotación animal. Al permitir la realización de espectáculos circenses con animales, se está permitiendo que los animales sean privados de su libertad, entrenamientos a base de sufrimiento y tortura con látigos y descargas eléctricas,  largos recorridos en jaulas, cajas o atados a cadenas, falta de ventilación, comida, agua, atención veterinaria, entre muchos otros maltratos y cuestiones insalubres y que no se pueden permitir.

 

Todos los representantes del PVEM son ecológicamente responsables y comprometidos con una ideología, trabajara cada uno desde su trinchera para lograr mayor consciencia, sanciones a quienes no cumplan o sean responsables con el medio ambiente. Todos los proyectos y propuestas presentadas en cada municipio será por un Zacatecas más verde.

Comparte esta nota!