Pide CNPA a SEGOB No Excluir a Organizaciones del Campo en Reforma

alberto-galindo

La Coordinadora Nacional Movimiento Nacional Plan de Ayala, integrante del Frente Indígena y Campesino de México, hizo un llamado al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a no ser excluyente en la discusión de la Reforma para el Campo que será relanzada mañana en Segob a las 12 horas y escuchar a todas las organizaciones campesinas e indígenas.

 

En conferencia de prensa, la CNPA-MN considero ilógico hablar de diálogo cuando Segob está convocando únicamente a representantes de cada bloque campesino: CONORP, CAP y FAC así como CNC, CNA y CNG, sin invitar a los todos los interesados que son el resto de las organizaciones campesinas.

 

Por ello, Alberto Galindo, miembro del Comité Ejecutivo de CNPA-MN, urgió incluir todas las propuestas campesinas y no dejar de lado los temas ambientales, de derechos humanos y libertades democráticas en esta reforma.

 

Al dar a conocer la movilización de FICAM, este 10 de abril, del Ángel de la Independencia a la Secretaria a Gobernación, Alberto Galindo, también exigió la liberación de presos políticos recién aprehendidos en el estado de Puebla.

 

Indicó que la movilización campesina en el Distrito Federal contempla la participación de 4 mil campesinos así como una cantidad similar en las movilizaciones que tendrán verificativo en los estados de Oaxaca, Morelos, Guerrero, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.

 

El objetivo, es hacer entender al Gobierno Federal que una Reforma para el Campo estará incompleta sino considera los más de 38 puntos que las organizaciones campesinas han planteado para atender los principales conflictos del agro nacional donde ahora la invasión de tierra por parte de mineras y termoeléctricas está acabando con los ecosistemas.

 

Comparte esta nota!