Pide Peña Badillo Profesionalismo en Servicio Público a Trabajadores.

capacitacion.

Trabajadores de la Presidencia Municipal de la capital, de áreas de atención al público, concluyeron este día el curso que aplicó el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), para certificarse en Atención Ciudadana.

 

De acuerdo a la firma de convenio con esta dependencia estatal, hoy se realizó la clausura de dicho curso, que duró una semana y que fue dirigido a alrededor de 25 empleados de la Administración.

 

En el acto de clausura, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, reconoció el interés y la disponibilidad mostrados por los empleados para ser más profesionales en la labor que realizan, principalmente en la atención a los ciudadanos.

 

Esta capacitación que hoy reciben, destacó, será un legado para que aprendan a realizar de una mejor manera su desempeño como servidores públicos, pues “nosotros nos iremos pero ustedes se quedan”.

 

Por ello, destacó que este curso obedece a una de las estrategias de trabajo que está implementando en su Administración, para que, a la par que se esmeren en ofrecer una mejor calidad en el servicio a la ciudadanía, también se haga un gran esfuerzo para renovar los espacios donde ellos otorgan dicho servicio.

 

De ustedes depende, resaltó, que la ciudadanía hable bien o mal de Zacatecas, por lo que les pidió que hagan todo lo posible porque la gente siempre hable bien, siendo servidores que saben escuchar y atender a quienes nos debemos.

 

Ante Samuel Montoya, director del Inselcap, la Síndico María Concepción García y la Directora de Recursos Humanos  del Ayuntamiento, Lourdes Ramos, el Alcalde destacó que lo más fácil es tratar a las personas como queremos ser tratados.

 

Enfatizó que para él como Presidente es un gusto ser parte de este equipo de trabajo y lo mejor que le quedará es haber sido parte de ellos; todos, reiteró, tenemos una misma responsabilidad, la de servir a la gente, por ello les solicitó que le ayuden a entregar grandes resultados como el gran equipo que son.

 

Samuel Montoya, director del Inselcap, informó que luego de una semana de curso, se hará una primera evaluación en el aula a los empleados, aunque advirtió que posteriormente serán visitados de manera sorpresiva, para verificar que estén aplicando los conocimientos adquiridos y con esa evaluación dar paso a su certificación.

CONVOCAN A BENEFICIARIAS DE “SUMANDO A LAS MADRES ZACATECANAS” A REALIZAR ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

  

 

El DIF y Voluntariado de Zacatecas hace una invitación a las mujeres de la capital, que ya están inscritas en el padrón, así como a las que realizaron su solicitud para ingresar al programa de Gobierno del Estado, “Sumando a las Madres Zacatecanas”, para que acudan este lunes 7 de abril, a que se les realice su estudio socioeconómico correspondiente.

 

El módulo estará ubicado en las instalaciones del DIF Municipal, en Parque Magdaleno Varela Luján, mejor conocido como Parque Hundido, en la colonia Buenos Aires, a partir de las 9:00 horas.

 

Laura García, responsable del programa, informó que es necesario que las mujeres del Municipio a quienes aún no se les ha realizado el estudio socioeconómico acudan, ya que es un requisito indispensable para continuar siendo beneficiaria del programa “Sumando a las Madres Zacatecanas”, el cual se trabaja en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

La funcionaria mencionó que “es importante que se les aplique este estudio para la verificación de sus datos, ya que en caso de no acudir se les dará de baja del programa”.

Comparte esta nota!