Prenden Jerez..¡¡¡ Los Recoditos

recoditos. ambiente

Por: Evodio Cabral Vera

La espera comenzaba a ser larga, no obstante que las bandas Trejo y Escamilla, habían subido el ambiente con la apertura de otra gran noche en el teatro del Pueblo.

Pero aun así ya muchos tenían ganas de dar rienda suelta al que a toda madre que a todo dar o el Ando bien pedo o los caballeros decirse uno al otro con comprobación de hechos “mira cómo baila la niña bonita”.

Justo a la media noche, cual historia de fantasía, aparecieron en el escenario los 16 integrantes de la agrupación, que revolucionó la Música de Banda, los Recoditos, de mero Mazatlán Sinaloa y que como un himno triple de sus actuaciones, interpretaron hilvanados en una especie de popurrí corto de apertura, tres temas tradicionales de esa región, El Sauce y la Palma, El Corrido de Mazatlán y El Sinaloense.

Fue un espectáculo planeado para intercalar la participación de sus vocalistas Luis Ángel Franco y Samuel Sarmiento, que salvo algunas modificaciones breves, entonaban una y una, en un repertorio con una cantidad importante de los llamados covers, No Volveré, Acá Entre nos, Árboles de la Barranca, la Mesa del Rincón, Por una Mujer Casada, Cuando Nadie te Quiera, Volver Volver y otros.

Pero también de éxitos puramente de Los Recoditos como Sin Autorización, La Machaca, Me las vas a Pagar, No te quiero Perder, El Pirulí, Que a toda Madre, Mi Último Deseo, El Último Billete, Mientras tú Jugabas, En Resumen y otras que sus seguidores cantaban con toda energía.

El vocalista Luis Ángel Franco anunció que en el marco de los 25 años de la banda, está a punto de salir su nueva producción y de manera improvisada, dio un breve adelanto de lo que serán algunos de los temas principales.

Javier Carrillo el cantante de la Banda la Auténtica de Jerez, fue reconocido como uno de los importantes del género y se le invitó a cantar con ellos, primero el tema Ando bien pedo a dúo con Luis Ángel, quien le tuvo que recordar la letra y luego solo, Mi Gusto Es. El jerezano mostró la hospitalidad que es característica de esta tierra, “bienvenidos a mi casa que es su casa”, señaló.

Luego se externó un reconocimiento a todo el gremio filarmónico de Jerez; al final dieron la oportunidad a un aspirante a cantante que se los solicitó, “nosotros también fuimos en busca de oportunidades y las tuvimos, por ello aquí estamos en una gran banda”, afirmó Samuel Sarmiento.

Dentro del espectáculo que tuvo una duración de dos horas, se hicieron presentes las autoridades, representadas por un grupo de regidores y el presidente del Patronato de la Feria Jorge Luis Román Galicia, para hacer la entrega de su reconocimiento respectivo a la banda, que entró como emergente y de última hora en el programa del Teatro del Pueblo, pero que igualmente, no decepcionó.

Comparte esta nota!