Preparan Acuerdos “Subterráneos” Morena y PRI: Pinedo Hernández.

Felipe Pinedo.

Felipe Pinedo Hernández, dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (UDENA), refirió que los encuentros entre Miguel Alonso Reyes Gobernador de Zacatecas y Arturo Romo Gutiérrez ex gobernador del Estado, en el festival cultural 2014 son “una pista de aterrizaje para candidatos del viejo PRI en Morena”.

 

“Los encuentros de Miguel Alonso y Arturo Romo deja entrever que ante una posibilidad de ruptura que pueda surgir en el PRI, a raíz de que no se pongan de acuerdo en la denominación de los candidatos; seguramente el PRI está viendo en Morena una pista de aterrizaje para sus candidaturas”.

 

En este sentido, el perredista sospechó que los acercamientos entre Alonso Reyes y Romo Gutiérrez “es una unidad entre el priísmo de antaño y el priísmo nuevo”.

 

Así, se evidencia la contradicción de antagonismo que existe al seno del PRI y que esa contradicción provoca que ahora estén buscando canchas políticas donde puedan jugar sus candidatos (sic).

 

Para finalizar, Pinedo Hernández calificó los encuentros en titular del ejecutivo y ex titular como “fortuitos” y al final el mensaje subliminal es la “ruptura interna al PRI”.

En este orden de ideas, Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia del FPLZ agregó que “la educación social”, empuja el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social que permitan ampliar las perspectivas educativas y laborales.

 

Felipe Pinedo Hernández mencionó que el FPLZ tiene convenios de educación con la República de Cuba y República Bolivariana de Venezuela para formar el “ejército de batas blancas”, donde están integrados 200 estudiantes zacatecanos en la Escuela Latinoamericana de Medicina “Salvador Allende” en Venezuela y 400 estudiantes del estado en la ELAM Cuba.

 

“Estos esfuerzos que hace el FPLZ es a favor de la educación y de lucha para un nuevo modelo de integración social”, dijo el líder frentista.

 

Jesús Serrano Díaz miembro de la comisión de educación del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), afirmó que la organización campesina apuesta por la educación como herramienta de desarrollo social y económico a favor del Estado, a través de los proyectos de educación y convenios entre el FPLZ y naciones como la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela.

 

En este sentido, Serrano Díaz informó que está abierto el proceso de admisión 2014-2015 en la Preparatoria “Carlos Marx”, con capacidad para 300 alumnos y cuota de inscripción de 500 pesos, además de iniciar el proceso de gestión para el uso de transporte gratuito, para alumnos de zonas rurales de la región conurbada.

 

“El objetivo de la preparatoria perteneciente al FPLZ es formar a jóvenes desde el punto de vista académico y técnico, pero fundamentalmente con visión social”, ratificó el director del plantel educativo.

 

Asimismo, agregó que este un proyecto estratégico formará a jóvenes con perspectiva social y presenta un modelo académico excelente  que va a contribuir al desarrollo social y económico de Zacatecas.

 

De igual manera, el académico garantizó que los jóvenes egresados de la preparatoria estarán integrados en un plan de competencia, para que en un futuro los jóvenes zacatecanos puedan darle al estado una alternativa de desarrollo (sic).

 

Para finalizar su participación, el también coordinador del Instituto de Investigaciones Económicos y Sociales de la UAZ indicó que la plantilla de docentes de la preparatoria cuenta con maestría para “formar el compromiso social y de calidad para obtener un perfil de competencia y de rápido ingreso al mercado de trabajo”.

 

Comparte esta nota!