Presentan Aplicación Digital Para Zacatecas.

SECTURZ

Autoridades de la SECTURZ y empresarios del sector turístico presentaron la aplicación «Ruta Zacatecas», herramienta tecnológica que muestra a los usuarios más de un millar de sitios de interés en el estado.

 

Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo (SECTURZ), dijo que con esta acción Zacatecas se convierte en la primera entidad en el país que utilizar la tecnología al servicio de los visitantes de esta manera.

 

Ante medios de comunicación y empresarios del sector, Inguanzo González dio a conocer la aplicación digital que proporciona información de más de un millar de sitios de interés de Zacatecas y sus 58 municipios.

 

Además -detalló-, contiene 700 puntos geolocalizados con los que el turista puede armar su propia ruta y compartirla a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), para que los cibernautas conozcan más sobre Zacatecas y sus atractivos turísticos.

 

El funcionario estatal destacó que esta aplicación está disponible en las versiones web y móvil. Cabe destacar que compatible con los sistemas: android, iPhone, iPad, smartphones y tablets.

 

La aplicación está disponible en el sitio www.rutazacatecas.com. En ésta se muestra el tiempo de recorrido, puntos de interés, creación de mapas para saber donde hospedarse y lugares para comer o divertirse.

 

Inguanzo González puntualizó que, previo al inicio de la 28 edición del Festival Cultural Zacatecas 2014, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes puso en marcha esta aplicación, la cual facilitará la información requerida por los turistas.

 

Por su parte, Jorge Martínez, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje, aseguró que esta aplicación permitirá promover a Zacatecas más allá de las fronteras, logrando que las personas cuenten con información acerca de sus atractivos turísticos.

 

Acudieron al evento de presentación: Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, y Fernando Rosso Núñez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

 

De igual manera, asistió a la rueda de prensa para presentar la «Ruta Zacatecas» Juan Enríquez Suaárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (CANACOZAC).

Comparte esta nota!