Realiza Recorrido Grupo de la Tercera Edad del SEDID Zacatecas.

SONY DSC

A bordo de un pequeño autobús  el alcalde de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo,  realizó un recorrido turístico con personas de la tercera edad de  “La Casa del Abuelo” del DIF Zacatecas,  en el casco de la ex hacienda de Trancoso.

Acompañados durante todo el trayecto por el cronista municipal Margil de Jesús Canizales Romo, los abuelitos disfrutaron de un tour lleno de historia y en momentos de nostalgia, al conocer detalles de la vida antigua en Trancoso, al momento que igualmente admiraban las construcciones arquitectónicas que existen, como la Casa Grande, El Mausoleo o el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

El cronista del municipio, el mtro. Margil de Jesús Canizales, narró  y describió como  estuvo conformada la hacienda durante su época productiva y de gran beneficio económico tanto para Zacatecas como para todo el México antiguo.

Al final del recorrido, De la Rosa Trejo expuso que se esta planeando seguir promoviendo este tipo de visitas guiadas a grupos, como en este caso adultos mayores,  ya que este municipio cuenta con un acervo histórico y cultural que bien vale la pena difundir y poner a Trancoso a la vanguardia en el ámbito turístico.

Comparte esta nota!