Realizan Desazolve del Río Aguanaval en Río Grande.

desazolve

“Salvaguardar a la población riograndense, así como su patrimonio, es prioridad para nuestro gobierno”, destacó el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, durante  el banderazo de salida de los trabajos de desazolve del cauce del Río Aguanaval, con el respaldo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, (SINFRA), a través de su titular Mario Rodríguez Márquez.

 

Resaltando la cooperación que hay entre los niveles de gobierno, estatal y municipal, se iniciaron estos trabajos en donde se realizará una inversión de 2 millones de pesos, para desazolvar 120 mil kilómetros cúbicos  en 1 kilómetro de distancia.

 

El representante del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, y ahora dijo adoptivo de Río Grande, dijo que “nada de esto lo hubiéramos logrado sin la gestión del presidente, pues él gran parte de su tiempo lo aplica tocando puertas aquí y allá, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de su municipio”.

 

Señaló que “nos han preguntado que cuales son las obras de relumbrón que hemos hecho, pero no nos interesa que sean obras que se vean y luego se puedan convertir en elefantes blancos, sino que nos interesan las obras que por muy sencillas que sean, las disfrute la ciudadanía, y sobre todo como en este caso, se sienta tranquila”.

 

Castañeda Muñoz, por su parte dijo que “agradezco el respaldo que tanto el gobernador, Miguel Alonso Reyes, como nuestro amigo Mario Rodríguez, nos están dando para que de manera ágil se puedan dar estas obras, puesto que nuestra gente las espera, para evitar situaciones de contingencia como la que vivimos en septiembre pasado”.

 

“Coincido con el Secretario, en que del escritorio no se puede hacer mucho, tiene uno que andar aquí y allá, buscando en las distintas dependencias, tanto federales y estatales, por lo que no siempre puede uno estar dando audiencias en la presidencia, pero hoy que vemos el fruto de las gestiones, me siento satisfecho de todo este trabajo que no sólo yo he realizado, sino todo el equipo de la propia alcaldía, puesto que para gestionar, debemos de llevar los proyectos listos”, acotó Castañeda Muñoz.

 

Se informó durante el arranque de esta acción, que el convenio para realizar estas obras, consiste en que SINFRA por un mes,  prestará maquinaria como un Bull, un cargador y cuatro camiones, por lo que el municipio, aportará seis excavadoras, 20 camiones de volteo, un cargador y el combustible para las mismas.

 

En este arranque, estuvieron acompañando el banderazo de salida, Juan José Álvarez Martínez, subsecretario de infraestructura vial, y el coordinador de la obra en el municipio, Asiel Felipe García Mares, director de Obras y Servicios Públicos, por mencionar algunos.

 

Comparte esta nota!