Realizan Incorporaciones de Familias a Oportunidades

familias oportunidades

El delegado del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en Zacatecas, Alejandro Herrera Verdín, informó que el operativo para la incorporación de nuevas familias al padrón de beneficiarios comenzó el 19 de marzo y concluirá el 30 de junio de 2014.

 

El objetivo es identificar a familias en condiciones de marginación y pobreza, para que a través de la coordinación de acciones interinstitucionales se contribuya a la superación del entorno.

 

Lo anterior,  mediante el desarrollo de las capacidades básicas de las personas y el acceso a mejores oportunidades de desarrollo económico y social.

 

Herrera Verdín manifestó que actualmente “el padrón estatal está conformado por 100 familias, que son alrededor de 400 mil beneficiarios”.

 

Para este periodo de nuevas incorporaciones la atención se focalizará principalmente en los municipios de Pinos, Fresnillo y Trancoso.

 

Es mediante el llenado y evaluación de una Cédula Única de Información Socioeconómica (CUIS), que al utilizar criterios asociados al bienestar económico, se identifican las necesidades de cada familia, explicó el delegado de Oportunidades.

 

Los hogares en situación de pobreza alimentaria, así como aquellos que sin exceder esta condición, presentan características socioeconómicas y de ingreso insuficientes para invertir en el desarrollo adecuado de las capacidades de sus integrantes en materia de educación, nutrición y salud, el programa otorga, entre otros,  apoyos monetarios para mejorar dichas condiciones en los hogares beneficiarios..

 

En atención a la instrucción del Presidente, Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de Oportunidades, trabaja para que ninguna familia con necesidad de apoyos de orden federal, se quede sin ser atendida.

 

Comparte esta nota!