Realizan Primera Cabalgata Atocha Fresnillo-Plateros

cabalgantes

Fresnillo, Zac.- El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Fresnillo en coordinación con la Delegación de Plateros y la Asociación Civil de Hombres a Caballo realizaron la primer Cabalgata Atocha Fresnillo-Plateros.

 

El objetivo es generar que cada año se haga una cabalga desde la comunidad de Plateros, hasta la Presidencia de Fresnillo, para atraer a jinetes de la región y de estados aledaños que genere más turismo.

 

Julio César de la Torre, presidente de  Hombres de a Caballo AC, indicó que también realzar las tradiciones por medio de una cabalgata será de ayuda para el comercio de Plateros, al instaurarla cada año.

 

“Pedimos que se acerquen a nuestras tradiciones esto es para los peregrinos y el turismo, y es la primera ocasión que se realiza, pero no será la última lo que importa es que continuemos con este tipo de cabalgatas”, dijo Cesar de la Torre.

 

Por su parte, José Ricardo Torres, titular del Departamento de Turismo de Fresnillo, afirmó que este tipo de eventos garantizan la participación ciudadana y la representación en sus comunidades por el bien común, en este caso atraer más turismo a Plateros.

 

El recorrido que realizó el contingente de 120 jinetes fue de Plateros hasta la Presidencia Municipal y de regreso a la comunidad por la avenida Plateros y el Paseo del Peregrino.

Comparte esta nota!