Realizaran Cabalgata en Jerez.

turismo.

El gobierno municipal y la Asociación de Cabalgantes de la Villa de Jerez, se unirán para realizar una cabalgata el 5 de abril, por varias comunidades y cabecera de Jerez, con la cual buscan fortalecer la unión familiar y el ecoturismo.

El jefe municipal de Turismo, Martín Alonso Castañeda González, anunció que con la finalidad de generar una derrama económica a través del ecoturismo, así como promover la convivencia familiar, el Ayuntamiento se unirá a la celebración de la Tercer Cabalgata de Aniversario de dicha asociación.

Esta tendrá convocatoria nacional y estatal, ya que se espera la participación de alrededor de 700 jinetes y sus familias provenientes de Durango, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí y de todo el estado, detalló.

Francisco Javier Vázquez  Rodríguez, presidente de la Asociación de Cabalgantes de la Villa de Jerez, afirmó que será un evento cuya aportación yacerá en reafirmar los lazos familiares, invitando a la ciudadanía a cabalgar junto con su familia, conviviendo en un ambiente natural alejados de la rutina tecnológica.

El evento consistirá en visitar diversas comunidades del municipio, deteniéndose una hora en cada una con la compañía del tamborazo, para generar una derrama económica en ellas.

El contingente partirá a las 10:00 horas del Lienzo Charro de San Juan del centro, con rumbo a la comunidad de Los Morales pasando por Jomulquillo, siguiendo camino por el Derramadero hasta llegar a la Glorieta, para finalizar con un recorrido por algunas calles del Centro Histórico.

SE ABRE OTRA VENTANILLA PARA AGRICULTORES Y GANADEROS

El departamento de Desarrollo Agropecuario, abrió la ventanilla de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC), que ofrece la oportunidad de adquirir implementos a agricultores y ganaderos de Jerez.

Brisa Olague García, jefa del departamento de Desarrollo Agropecuario, aseguró que el gobierno municipal encabezado por el alcalde José Viramontes Rodarte, constantemente estará buscando las alternativas que provean desarrollo al campo jerezano.

Informó que para esto estará abierta hasta el 18 de abril, dicha ventanilla perteneciente a la SAGARPA, con la que se apoyará en 50 por ciento a los interesados en las adquisiciones de implementos agrícolas como sembradoras, fertilizadoras, segadoras y arado.

A su vez en la adquisición de llantas, reparación de tractores de transmisión hidráulica de los años 1999 a 2010, y reparación de ejes.

Entre los requisitos para solicitar el apoyo se encuentra una solicitud elaborada, credencial de elector, CURP, RFC, comprobante de domicilio y acreditación de la propiedad del predio.

Se darán más informes en el propio departamento de Desarrollo Agropecuario, ubicado en la dirección calle García Salinas 8C, o al número telefónico 945 7010.

Comparte esta nota!