Reconoce Benjamín Medrano Trabajo de Dependencias en Actividades Culturales

cultura DIF PLC

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, felicitó a los Departamentos del Gobierno Municipal, Cultura Manuel M. Ponce y Turismo, por la excelente repuesta y trabajo durante las actividades del Festival Cultural, Fresnillo 2 mil  Catorce, que se desarrollaron del 12 al 27 de abril.

 

En la explanada de Presidencia Municipal, el Alcalde, felicitó a Leopoldo Elías Smith Mac Donald, titular de Cultura, y a José Ricardo Torres Gallegos, jefe de Turismo en Fresnillo, por las actividades culturales realizadas durante la Semana Mayor.

 

Medrano Quezada, destacó que gracias a la coordinación y participación del Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura, Ramón López Velarde, fue posible que el Ayuntamiento presentara el cartel cultural que fue del gusto de la gente en el arte musical, danza, exposiciones pictóricas y cine.

 

“Este año logramos con dignidad colocar a Fresnillo en el buen gusto cultural y de gran concentración, gracias a la participación y asistencia del público y familias que se involucraron en las actividades culturales de diversos géneros que se presentaron durante el Festival Cultural”, indicó el Edil.

 

Medrano Quezada al igual felicitó a los elementos de la Corporación Municipal de Seguridad Pública, comandado por Arturo Leija Iturralde, a quien le reconoció su esfuerzo y coordinación de trabajo gracias al apoyo y participación de seguridad en coordinación con los Departamentos de Alcoholes, Espectáculos, Protección Civil y Bomberos.

 

Por último, agradeció la presencia de Gerardo Díaz Sánchez, director y personal del Sistema Municipal de Alcantarillado Saneamiento y Agua Potable de Fresnillo (Siapasf), quienes participaron en el Acto Cívico.

 

Al Evento asistieron la Síndico Municipal, Leticia Casillas; el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo; Directores y Jefes de Departamento, personal operativo y administrativo del Ayuntamiento.

 

DIF y Minera Fresnillo festejan a los niños en Parque Ecológico

 

 

Fresnillo, Zac.- Inició el festejo del Día del Niño, en coordinación con la Minera Fresnillo PLC, mediante la visita de mil 300 niños de los programas de Trabajo Infantil, Etnias que Avanzan a cargo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la Villa Infantil, y alumnos de 7 escuelas de Fresnillo, al Parque Ecológico de la empresa minera.

 

Clara Elena Bonilla Campos, presidenta honorifica, y Julieta Ortega González, directora del DIF, en representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, agradecieron las facilidades y la coordinación para realizar las actividades a favor de la niñez de Fresnillo, a la empresa Minera Fresnillo PLC.

 

Con la presencia de Sergio Ramos, del  área de Servicio Médico de la compañía, en representación de Martín Robledo, Gerente General de Minera Fresnillo; Mariana Muñoz, de Relaciones con la Comunidad; y Liliana Jaime, coordinadora de parques, se dio inicio a las actividades en las instalaciones de la empresa.

 

Los infantes pudieron disfrutar de un  recorrido de 1 kilómetro por las entrañas del emblemático cerro de Proaño,  para posteriormente descender del mismo por ocho puentes colgantes y visitar el zoológico.

 

Los recorridos se realizaron por grupos de 30 niños a los cuales se les entregaba un refrigerio, cada grupo de infantes estaba a cargo de un guía turístico, dos coordinadores de DIF y un maestro, para prevenir cualquier incidente.

 

Las actividades continuarán el martes en el parque Ecológico a partir de la 9:00 horas, y el miércoles 30 de abril a partir de la 4:00 en Fresnillo Park, se realizará un festejo general donde DIF y Minera Fresnillo invitan a la niñez de El Mineral.

 

Comparte esta nota!