Reporta Saldo Blanco Operativo Municipal Semana Santa Segura

saldo blanco.

Fresnillo, Zac.- El Secretario del Ayuntamiento, felicitó a la corporación Municipal de Seguridad Pública y Departamentos por cumplir las expectativas durante el periodo vacacional.

Entregó Bandera y tomo protesta de Ley al Centro de Atención de la Mujer Víctima de la Violencia.

 

Fresnillo Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo, reportó saldo blanco, durante el Operativo Municipal, Semana Santa Segura del 14 al 20 de abril de 2014, a través de la Dirección de Seguridad Publica, en coordinación con los Departamentos de Protección Civil y Bomberos, Alcoholes, Fierros de Herrar, Sanidad, Espectáculos, Plaza y Mercados.

 

Recibió la insignia, y tomó protesta de Ley, el Centro de Atención de la Mujer Víctima de la Violencia, de la Secretaría a de la Mujer (Semujer), durante la ceremonia cívica de los Honores a la Bandera.

 

En la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo,  felicitó a Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Publica y Jefes de Departamento, por cumplir con las expectativas, durante el periodo vacacional de la semana mayor.

 

El representante del Alcalde, entregó la Bandera, a María Estela Martínez Luna, titular del Centro de Atención de la Mujer Víctima de la Violencia,  a quien pidió horrar, respetar y rendirle lealtad al Lábaro Patrio.

Por último, agradeció, a la Escolta, Banda de Guerra y Elementos de Seguridad Pública, por su participación en los Honores de la Bandera, y a Claudia Imelda Mormalejo, jefa del Departamento de Acción Cívica, por la convocatoria y organización del acto cívico.

 

Asistieron, Leticia Casillas Morales, síndico, del Ayuntamiento; directores, jefes de departamento, personal operativo y administrativo del Gobierno Municipal.

 

Dispone DIF Para Donación de Soluciones Para Diálisis

 

Fresnillo, Zac.-  Con el fin de contribuir con los pacientes que requieren soluciones de diálisis para sus tratamientos, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  hace el llamado a la gente que lo necesite para que acuda a las instalaciones DIF Plateros para obtener de manera gratuita unidades de solución.

 

Clara Elena Bonilla Campos, presidenta honorifica del DIF Municipal de Fresnillo, hizo el llamado a la población que se encuentre en tratamiento, y necesite de solución para diálisis, para que acuda a las instalaciones del DIF de la calle Plateros.

 

Bonilla Campos, indicó que las bolsas de diálisis que se encuentran en el DIF pueden ayudar a las personas que están bajo el tratamiento, y en la economía familiar, porque no tiene costo alguno.

 

Agregó que ya se han realizado donaciones de bolsas de diálisis a los DIF de los municipios de Morelos y Jerez, con el único objetivo de apoyar a grupos vulnerables en esas demarcaciones.

 

Actualmente se cuenta con 27 unidades de la marca Pisa, de 1.5%; 28 unidades Baxter, de 2.5%; 5 unidades de 4.25%; 5 unidades de 1.5%; y 20 unidades de la marca Fresenius Medical de 1.5%.

 

La Presidenta Honorifica puntualizó que las 85 unidades, de diferentes marcas y porcentajes, se encuentran a cargo de Deyanira Rojas, doctora encargada del dispensario médico, quién hará entrega a quien lo solicite sin costo alguno.

 

Comparte esta nota!