Rinde Informe de Labores David Monreal Ante Petistas Capitalinos

“Vengo a rendirle cuentas a mi pueblo, por quien soy, por quien lucho y vamos a volver a ver el campo florecer, no perdamos la fe de que las cosas pueden cambiar, porque somos muchos los que deseamos salir del atolladero donde nos tienen”, arguyó el Senador de la República, David Monreal Ávila en el marco de su primer informe de actividades legislativas.

Luego de ser reconocido por diversos actores políticos por el hecho de ser el único Senador de Zacatecas en acudir a la rendición de cuentas a por lo menos 16 municipios, Monreal Ávila refirió que la única manera de ofrecer un cambio verdadero, un cambio profundo es empoderar a la sociedad, al ciudadano, “por eso hoy me da mucho gusto que Zacatecas esté ávido de una transformación social”, afirmó.

Puntualizó “vengo a cumplir mi compromiso y mi palabra con ustedes, hablar de frente y rendir cuentas, a responder a la confianza que miles de electores tuvieron en mí, al favorecerme con su voto. Vengo a informar que día a día trabajo para alcanzar un verdadero bienestar para todas y todos los mexicanos”.

Señaló que en Zacatecas, ser joven se ha convertido en una maldición, en lugar de una bendición. Una buena parte de los jóvenes zacatecanos ni estudian ni trabajan. No se han creado políticas públicas transversales que apoyen a este sector poblacional, por el contrario, solo se les reprime en lugar de brindar oportunidades de estudio y laborales.

El campo zacatecano se encuentra en el abandono absoluto. A tal grado de que se ha perdido el liderazgo en varios productos a nivel nacional a causa de pésimas políticas públicas en este sector.

La inseguridad, la violencia, los secuestros y el alto índice de criminalidad, refleja la impunidad y la ausencia de programas eficaces que combatan a las distintas bandas del crimen organizado. Es indispensable que se creen los instrumentos necesarios para que brinden certeza a los zacatecanos, de que pueden vivir en un lugar seguro.

Frente a este escenario desolador de nuestro Estado mi trabajo ha sido firme, me opongo ante las injusticias, critico las malas actuaciones del gobierno, cuestiono el contexto del país, pero, continuamente, propongo alternativas puntuales y realistas para que Zacatecas se convierta en el Estado que anhelamos.

No obstante, ante un Senado de oídos sordos, que no desea escuchar la voz de los ciudadanos, y que no realiza el mínimo esfuerzo para que sean atendidas sus demandas, y que además, solo velan por el interés particular de unos cuantos, frente al interés general de la nación, fue que voté en contra de todas las llamadas “Reformas Estructurales”, ya que éstas, no son más que ataques a la Soberanía Nacional, y que fueron impuestas por el mal llamado “Pacto Por México”.

En resumen, las Reformas Estructurales fueron aprobadas sin más argumento que el del mayoriteo, sin más procedimiento que el de la vía rápida y sin más debate que el de oídos sordos, lo que deja en claro que la mayoría de los legisladores han convertido al Congreso de la Unión en la oficialía de partes del Ejecutivo Federal.

En este sentido, la propuesta es que sigamos trabajando coordinados, hombro con hombro. El lugar que me honra ocupar en el Senado de la República, es la puerta para hacer escuchar las demandas de todas y todos los zacatecanos, de tal modo que es necesario generar canales de comunicación entre el aparato del Estado y la ciudadanía, porque el trabajo legislativo y el de todas las autoridades, se nutre de los problemas y necesidades que día a día vive la población.

Nuestro Estado requiere dirección y rumbo, un proyecto incluyente de todas las expresiones y sectores de la población, que no castigue la libertad de expresión y que promueva la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas.

Finalmente aseveró que “desde el Senado de República, seguiremos trabajando por ustedes, sus familias, sus amigos, sus vecinos y todo el pueblo zacatecano para que tengan una mejor educación, salud, trabajo y vivienda digna, espacios de recreación, cultura, seguridad, es decir, para que cada una de las personas de este Estado, puedan desarrollar todas sus facultades y tengan posibilidad de alcanzar una vida con bienestar, y se sientan orgullosas de ser mexicanos”.

Comparte esta nota!