Subsidian a Agricultores y Ganaderos

ganaderos. migrantes.

Valparaíso, Zac.- Derivado de las nuevas políticas públicas que en materia agropecuaria ha implementado el Presidente Ramos Leal se apoyó a productores con semilla de maíz H-311 con el objetivo de incrementar la producción en las regiones de San Mateo, Lobatos y San Antonio de Padua.

Así lo informó el Ing. Juan Francisco Ortiz Navarro, Director de Desarrollo Agropecuario y Forestal, quien además afirmó que serán 200 hectáreas favorecidas con semilla adaptada a la región, cuyos beneficiarios aportarán el 50 por ciento.

El funcionario municipal afirmó que con este subsidio de semilla y una adecuada preparación del terreno se obtendrán altos rendimientos permitiendo un buen desarrollo de la planta.

Asimismo, Ortiz Navarro, asentó que a la fecha se han beneficiado a 165 ganaderos con la inseminación artificial de ganado bovino con dosis de semen de la raza angus rojo, angus negro y charoláis de alta calidad genética.

Con estas acciones serán beneficiados criadores de la región de San Antonio de Padua, además de Mimbres, Trojes, El Resbalón, El Tejuján, El Astillero, así como ganaderos de la Boquilla del Refugio, Lobatos, El Pueblito, Calera de San Miguel, lo mismo que de Ameca el Viejo, Ameca la Hacienda, Pastores de la Sierra y Corralitos, en una primera etapa.

Juan Francisco Ortiz aseguró que con estas prácticas se busca mejorar genéticamente  los bovinos del municipio, con el nacimiento de animales de alta productividad en un corto periodo de tiempo, mediante la introducción de semen de toros altamente calificados y que han logrado premios a nivel nacional.

Entregan Apoyos a Migrantes

Valparaíso, Zac.- Al refrendar el compromiso del Presidente Eleuterio Ramos y Ayuntamiento Municipal para con los migrantes, la Lic. Ma. Guadalupe Álvarez, Directora de Planeación y Proyectos Estratégicos, encabezó la entrega de 37 apoyos para proyectos productivos para quienes han sido repatriados, así como para sus familias.

Con la presencia de Lucila Valenzuela y Claudia Simonita Ramos, Tesorera Municipal y Presidenta Honorífica del DIF, respectivamente, Ma. Guadalupe Álvarez apuntó de la gestión atinada del municipio, en conjunto con Gobierno del Estado, exhortando para “seguir luchando hombro con hombro por nuestra gente”.

Ante Rito Cordero López, del Instituto Estatal de Migración, la titular de Planeación y Proyectos, afirmó “el gobierno municipal se solidariza con quienes se esfuerzan por buscar alternativas por el crecimiento de sus familias”, además aseguró que se le dará seguimiento, por parte de la Dirección de Planeación y Proyectos Estratégicos, para los proyectos que en su momento presentaron y que generen el sustento para sus familias.

Ma. Guadalupe Álvarez, quien se hizo acompañar de las funcionarias Reyna Grisell Reyes y Lucero Sáenz aseguró que “juntos podremos lograr un Valparaíso productivo, dinámico y de oportunidades para todos”.

Por su parte, Rito Cordero López, Subdirector del Instituto de Migración, aseveró que “el Fondo de Apoyo a Migrantes se logra gracias a una coordinación interinstitucional, gracias a los gobiernos municipal y estatal y para que emprendan un negocio”.

Comparte esta nota!