Supervisa PC Rio Grande Balnearios Locales

inspeccion.

Héctor Joaquín Calderón Aguilar, titular de Protección Civil y Bomberos de Río Grande, informó que después de  haber realizado las inspecciones correspondientes para tomar las medidas oportunas buscando que la seguridad sea prioridad en cada uno de los balnearios, y evitar accidentes durante el próximo periodo vacacional, se tiene todo listo para que la población disfrute al máximo de estos lugares.

 

El titular de la Unidad, dijo que incluso se dieron capacitaciones a las y los encargados de los distintos centros acuáticos sobre medidas de primeros auxilios, para que en caso de suscitarse alguna situación, puedan actuar mientras se traslada la ambulancia y paramédicos de protección civil.

 

Informó que todo este operativo, fue siguiendo la premisa del primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz, de velar por la seguridad de la ciudadanía riograndense, por lo que se tomaron todas las medidas pertinentes con antelación, con el objetivo de que las observaciones que se realizaron, los dueños, tuvieran oportunidad de subsanarlas.

 

Detalló que de acuerdo al Programa Municipal de Protección Civil, realizaron las distintas inspecciones en los balnearios de las comunidades de José María Morelos y Pavón, conocida como “La Almoloya”, el ubicado en San Felipe, “el Pocito” de La Florida, Las Esperanzas, El Ranchero en Los Ramírez, “Las Sirenas” en Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.

 

Calderón Aguilar dijo que “para este fin de semana los balnearios esperan ya a los primeros vacacionistas, por lo que ya cuentan con las condiciones óptimas en sus instalaciones, con respecto a la seguridad de los usuarios de estos inmuebles”.

 

Finalizó mencionando el funcionario, que “las recomendaciones que les hicimos, no fueron inventadas, sino que son las normas establecidas por el Programa Municipal de Protección Civil”, por lo que les agradecemos su disposición para cumplirlas al cien por ciento, y haber recibido la capacitación de primeros auxilios”.

 

Comparte esta nota!