“Tumban” Regidores a Samuel Berumen, Como Secretario de Gobierno de Jerez.

Jose Manuel Viramontes con Samuel Berumen.

Tomado de Enfoque7.com

En sesión de cabildo ordinaria dentro del último punto del día, el regidor Jaime Viramontes dio lectura a un documento en donde se solicitaba no solo la remoción, sino la destitución de Samuel Berumen de la Torre como Secretario de Gobierno.

El asunto se veía venir, pues algunos regidores habían manifestado su desacuerdo con el trato que les brindaba el Secretario de Gobierno, pero todo apunta a que en esta ocasión el madruguete que dieron no permitió ni que el alcalde José Manuel Viramontes pudieran consensar para mediar la situación.

En ese sentido se alegaron diversos motivos como desacato, despilfarros, uso indebido de sus atribuciones, mal trato a algunas regidoras, además de que tanto regidores y sindica se vieron ignorados y ninguneados por él funcionario, y que había perdido el piso efectuando acciones fuera de ley, entre otros.

Al finalizar la lectura el alcalde solicitó un receso de cinco minutos, pero solo lo aprobaron los regidores Nicolás González, José Murillo y el mismo alcalde, mientras que los regidores Jaime Viramontes, Teresina Casas, Marco Vinicio Esparza, Patricia Ceballos, Roxana Vásquez, Margarita Romero, votaron en contra, los demás se abstuvieron.

Desde ese momento el semblante del alcalde lució desencajado, no cabía duda que la votación seria abrumadora contra la decisión del primer edil; así le solicitó el alcalde al Secretario de Gobierno continuara con su trabajo, y Samuel Berumen, en su última intervención como encargado de la política interna del municipio, expresó “quien esté de acuerdo con la propuesta del regidor levante la mano”.

Nueve votos a favor, incluido el de la síndica, tres en contra y dos abastenciones, decidieron que Samuel Berumen quedará fuera de la Secretaria de Gobierno.

Para concluir la regidora Roxana Vasquez, solicitó al alcalde presente la terna para elegir al nuevo Secretario de Gobierno a la mayor brevedad posible, pues esta área no puede permanecer sin representación oficial.

Comparte esta nota!