Valparaíso, A La Cabeza Del Aprovechamiento de Unidades de Manejo Ambiental

UMAS

Valparaíso, Zac.-Ma. Guadalupe Ortiz Robes, Síndica Municipal, puso en marcha el curso de gestión cinegética y cacería responsable para funcionarios municipales, prestadores de servicios, dueños de Unidades de Manejo Ambiental y promotores en materia de vida silvestre, con el objetivo de fortalecer los conocimientos en materia de caza deportiva.

Ortiz Robles felicitó a los presentes por “interesarse en este tipo de eventos que benefician a la flora y fauna, además de potencializar las Unidades de Manejo Ambiental”, además señaló la importancia, para la Administración Municipal, de este tipo de eventos ya que, expuso, fortalecen las cadenas productivas.

Con la presencia del Ing. José Juan Martínez Rosario, de la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT, además del MC Miguel Ángel Díaz, de la misma Secretaría, así como de los Regidores Ma. Dolores Carrillo y Manuel Sánchez, la representante del municipio, aseguró que el Ayuntamiento apoya a los dueños de predios, unidades sustentables y “para todos quienes buscan el cuidado y engrandecimiento de Valparaíso”.

Con la coordinación de Lucía Ávila e Ivonne López, responsables municipales del desarrollo forestal y turismo, respectivamente, la Síndica expresó “buscamos que Valparaíso sea destino eco turístico a través de la caza deportiva y responsable”.

Ante Reyna Grisell Reyes y Juan Francisco Ortiz, titulares de Desarrollo Económico y Agropecuario, respectivamente, Martínez Rosario afirmó que este tipo de eventos “han posicionado a Valparaíso y se busca fortalecer el conocimiento que ya tienen”, e indicó “esclareceremos dudas y generaremos propuestas que permitan contribuir a consolidar las cadenas productivas de aprovechamiento cinegético y de vida libre”, asentó.

Por su parte, Miguel Ángel Díaz, expresó que el curso, para quien maneja UMAS y personal especializado, es con el fin de que tengan los conocimientos suficientes y necesarios de cómo es el manejo y cómo se logra la sustentabilidad “a través de un manejo adecuado y que al final es la conservación y mejoramiento de la vida”.

Expresó que estando bien el hábitat está bien todo, además aseguró que el municipio de Valparaíso, a nivel estado, porta el estandarte y la vanguardia de aprovechamiento de las UMAS, por lo que exhortó a posicionarlas a nivel nacional.

Comparte esta nota!