Viaje a España, Falta de Respeto a La Sociedad: Saúl Monreal.

Saul Monreal.

Fresnillo, Zac.- En Fresnillo está operando una tiranía que aparentemente no tiene contrapeso ni equilibrio al interior de Cabildo, consideró Saúl Monreal Ávila, al referirse a la aprobación que se hizo para que el presidente municipal del Mineral realice un viaje por Estados Unidos y por Estaña.

Ante actitudes como esta, señaló el líder de Movimiento Ciudadano, es claro que nos urge la revocación del mandato, para acabar con estas tiranías trianuales y sexenales que tanto daño causan a la sociedad.

Lamento, añadió Monreal Ávila, que los regidores, incluso de los partidos diferentes a los del presidente, hayan aprobado por unanimidad este viaje de placer del edil, sin que hayan exigido, por lo menos, la explicación de quiénes van a ese viaje internacional, qué intenciones tiene el viaje y cuánto le va a costar al municipio.

Es inaudito que en Fresnillo la administración pública prefiera gastar en este tipo de viajes, y en la frivolidad de cerrar un restaurante más allá de su horario permitido y pagar mariachis a altas horas de la noche para diversión del edil, en lugar de ocuparse del gasto social, que tanta falta hace.

Esto es un insulto, recalcó, porque vemos que en el municipio no hay obra, existe abandono del campo, se recrudecen las carencias de agua potable y la inseguridad es ya un mal que parece arraigado y, en contraparte, el “presidente viaja en camioneta blindada y se privilegian el descaro y el dispendio”.

Señaló la irresponsabilidad en la que ha incurrido todos los regidores al autorizar este viaje, porque con esto han dado el mensaje claro a la sociedad de que aquí no hay posibilidades reales de gobernabilidad, no hay equilibrio de poderes y, por ende, se está operando una tiranía, lo que no es bueno para el pueblo.

Movimiento Ciudadano tiene la alta responsabilidad social de denunciar este tipo de faltas, recalcó Monreal Ávila, no sólo porque la ciudadanía va a pedirle cuentas a los regidores, sino porque acciones como las que vemos en Fresnillo y en el estado, nos obligan a pensar en la urgencia de empujar con más fuerza el principio jurídico de la revocación de mandato, para poner orden.

Saúl Monreal estuvo acompañado en su conferencia de prensa semanal por Juan Manuel Campos Villanueva, Frida Luna Santacruz y Stephany Herrera Quintanar, responsables de Jóvenes en Movimiento del Mineral.

Agradeció la participación de los jóvenes porque, dijo, son ellos los que están generando un nuevo movimiento social de amplio espectro, que tiene como finalidad el orientar la participación política y social de los jóvenes para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Juan Manuel Campos Villanueva aseguró que Movimiento Ciudadano ha sido una ventana de oportunidad en la que los jóvenes han encontrado una nueva forma de expresión, que les permite levantar la voz. Agregó que parte de la actividad cotidiana es el reclutamiento de otros jóvenes y la utilización de las redes sociales como canal efectivo de comunicación y de expresión.

Finalmente Saúl Monreal anunció la incorporación a Movimiento Ciudadano de militantes de Momax, Villa González Ortega y Villanueva, con lo que, adelantó, tenemos presencia ya en 45 municipios, y nos acercamos a nuestra meta de tener estructura activa en los 58.

Comparte esta nota!