Visitan SEZAC Empresarios Chinos.

empresarios

Como resultado de la gira del Gobernador Miguel Alonso Reyes por Asia, Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, recibió la visita de empresarios chinos de Grupo Oriental y Zhongjin Mining México Investment Holding Co. Ltd.

 

Dicha empresa tiene intenciones de invertir en proyectos mineros en el estado y llegó a Zacatecas para conocer las oportunidades de inversión o co-inversión en materia de exploración, explotación o compra y venta de minerales.

 

Actualmente -dijo la funcionaria-, la empresa asiática cuenta con minas en los estados de Durango y Guerrero. Es por ello que ahora buscan oportunidades de inversión en Zacatecas.

 

Su decisión de venir al estado también es resultado de la visita que hiciera Patricia Salinas a la Cámara de Empresarios Zhejiang en China a finales de febrero, con la intención de promover a Zacatecas.

 

Lin Paing, presidente de Ningbo Mining Investment Holding Co., Ltd., (matriz de Zhongjin Mining México Investment Holding Co. Ltd.),  señaló que la empresa conoció Zacatecas y se interesó en su actividad minera para realizar negociaciones y proyectos.

 

A su vez, Salinas Alatorre apuntó que los resultados de la gira realizada por Singapur, China, Japón y Corea empiezan a ser tangibles y reales con la visita de empresas como  Grupo Oriental y Zhongjin Mining México Investment Holding Co. Ltd.

 

Estuvieron presentes en el encuentro: Bao Ronglin, director general de Grupo Oriental y representante legal de Zhongjin Mining México Investment Holding CO., Ltd., y Ruan Chao Ying, subdirector de la misma.

 

También asistieron: He Leiming,  gerente de Administración Integral y Pedro Gutiérrez,  gerente de compra de la empresa asiática; así como los subsecretarios de Minas y Parques Industriales, Christopher Ávila Mier, y de Promoción y Atracción de Inversiones, Roberto Carlos González, así como el Director de Minas, Juan de Dios Magallanes.

Comparte esta nota!