Zacatecas Escribe Nuevo Capítulo Con Letras de Oro

abanderamiento.

Fecha histórica en Zacatecas la del 12 de abril de 2014, con una acalorada agenda de trabajo del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, quien develó placas, inauguró infraestructura deportiva, entregó material deportivo y tomó protesta a comités de vigilancia y conservación, además de abanderar a la delegación tuza que participará en Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014.

Acompañado por el alcalde Carlos Peña Badillo, Judith Guerrero, José Isabel Trejo Reyes, Claudia Anaya Mota, Abelardo Córdova Almanza y el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martín Barraza Luna, quienes han sido sus principales aliados para sumar desarrollo en la entidad, el mandatario emprendió la gira de trabajo en la capital.

INAUGURACIÓN CANCHA USOS MÚLTIPLES Y TORNEO “200 MIL ESTUDIANTES POR MÉXICO”

Con la develación de placa del Parque Lomas Bizantinas inició la intensa jornada de trabajo, para dar paso a la ceremonia de inauguración de la cancha de usos múltiples y del torneo nacional de básquetbol “200 Mil Estudiantes por México”, en donde hizo entrega de material deportivo a Federico González Quiroz de la Escuela Técnica No. 37.

Asimismo, a Martín Almanza Herrera de la Preparatoria No. 6 de Trancoso, Hilario Maldonado de la Niños Héroes de Pánuco, Vinicio Gallardo del Pedro Coronel de Guadalupe y Cuitláhuac González de la Alma Obrera.

COMITÉ DE VIGILANCIA Y CONSERVACIÓN TOMA PROTESTA

Tomó protesta al comité de vigilancia y conservación, encabezado por la señora Norma Juárez Calderón y otras personalidades, quienes se comprometieron a fungir con esa tarea a efecto de que la infraestructura que se pone en servicio, cumpla con las expectativas que demanda la sociedad para la prevención del delito y promoción de valores éticos, sociales y productivos.

BANCO DE MÉXICO ACUÑARÁ BILLETE CONMEMORATIVO TOMA DE ZACATECAS

Luego de escuchar los mensajes de Carlos Peña Badillo y Abelardo Córdova Almanza, el Jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, agradeció a los diputados federales Judith Guerrero López y José Isabel Trejo Reyes su valiosa intervención para lograr la aprobación del decreto, para que el Banco de México acuñara el billete conmemorativo al Centenario de la Toma de Zacatecas.

De igual manera se refirió al Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Abelardo Córdova Almanza, por promover el certamen de baloncesto “200 Mil Estudiantes por México”, al que aportan 20 millones de pesos a nivel nacional y en el que Zacatecas arranca formalmente con la participación de escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

TIRO LIBRE

Con el tradicional tiro libre por parte de Miguel Alonso Reyes, quien al tercer intento encestó, así como el que hicieron Martín Barraza Luna del INCUFIDEZ y demás autoridades que presidieron el acto, se puso en funcionamiento para la población de la Colonia Lomas Bizantinas, el parque y cancha de usos múltiples, que seguramente vivirá una etapa más de desarrollo en fechas posteriores.

Posteriormente, arribaron a la Escuela Primaria Francisco Goitia, en donde eran esperados por el director José Reyes Olvera y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Lucía Alonso Reyes, quienes escucharon al coro estudiantil, entonar la Marcha Zacatecas de Genaro Codina.

Develó la placa conmemorativa a la inauguración de la cancha de fútbol con pasto sintético en las faldas del legendario cerro de la bufa, emblema de Zacatecas, para escuchar la narración de Martín Gerardo López Carrillo, con respecto al historial de ese campo de batalla, en donde en 1985 surgió la primera edición del ahora tradicional torneo futbolístico de Semana Santa.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

José Luis Amaya Quiñones recibió especial reconocimiento por ser el primer organizador de esa justa deportiva, ya cuando se incorporó al presídium, el comentarista deportivo Enrique Garay Padilla, para escuchar con posterioridad al titular del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna.

Palabras más, palabras menos, dijo “No nos extrañe que de la delegación zacatecana que será abanderada por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, surjan atletas que puedan estar en Juegos Olímpicos de la Juventud y Campeonatos Mundiales”.

Se refirió a Diego López Acosta, Víctor Martínez, Luis Alonso y Edgar Elier Pacheco Martínez, quienes el 3 de mayo participarán en el selectivo continental en Monterrey, el primero confirmó su intervención el día 31 del mes entrante en Dallas, Texas, todos ellos bajo la dirección técnica de Andrea Barraza Castañeda.

FOTOGRAFÍA HISTÓRICA

Jaime Mora García, luego de dar lectura a un documento con importante historial, entregó al Director de la Escuela Primaria Francisco Goitia, José Reyes Olvera, la fotografía de ese centro educativo cuando fue inaugurado por el entonces Presidente de México, Adolfo López Mateos en 1962.

ABANDERAMIENTO A DELEGACIÓN ZACATECAS

El momento sublime fue cuando el Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, entregó el lábaro patrio a Diego López Acosta, quien es el abanderado de la delegación zacatecana que a partir del 30 de abril y hasta el 7 de junio en Veracruz, Puebla, Jalisco y Distrito Federal, estarán compitiendo en sus respectivas disciplinas en la búsqueda de las preseas áureas, tal y como lo harán en Morelos nuestros paralímpicos tuzos.

La ceremonia concluyó con la firma de Miguel Alonso Reyes, Carlos Peña Badillo y Enrique Garay Padilla, sobre el primer póster alusivo al tradicional torneo de fútbol de Semana Santa en la ahora llamada cancha del Centenario de la Escuela Primaria Francisco Goitia, en donde miembros del presídium realizaron el tiro penal.

 

 

 

Comparte esta nota!