Actividades Gubernamentales del Día.

material

CONCLUYE SINFRA ÚLTIMA ETAPA DE ENTREGA DE CEMENTO A COMUNIDADES

La Secretaría de Infraestructura (SINFRA) concluyó la entrega de la última parte de apoyos de cemento, como resultado del convenio realizado con la organización Antorcha Campesina.

 

Dicho convenio fue firmado en noviembre de 2013 e incluyó la entrega de poco más de 1 mil 940 toneladas de cemento para beneficio de familias de escasos recursos en diferentes comunidades del estado de Zacatecas.

 

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que fueron más de 7 mil 700 las familias beneficiadas con este programa impulsado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

La entrega de cemento abarcó los municipios de: Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Pánuco, Vetagrande, Villa de Cos, Valparaíso, Jalpa, Pinos, Loreto, Villa García, Río Grande, Sain Alto y Cañitas de Felipe Pescador.

 

El funcionario estatal agregó que gracias estas acciones, el gobierno estatal cumplió el compromiso contraído con Antorcha Campesina, mismo que hizo posible apoyar a las familias más desprotegidas de la entidad.

 

Rodríguez Márquez refirió que una las prioridades del mandatario zacatecano es abatir la pobreza en el estado. De ahí que este tipo acciones contribuyan a reforzar la política social en beneficio de las personas que realmente lo necesitan.

 

«De esta manera, las familias beneficiadas ahora podrán elevar su calidad de vida, ya que tendrán la posibilidad de contar con un enjarre, piso firme o bien, mejorar los techos de su vivienda», expresó finalmente el Secretario de Infraestructura.

 

SUMAN ESFUERZOS COZCYT E IPN ZACATECAS PARA IMPULSAR DESARROLLO DE SOFTWARE EN EL ESTADO

 

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT) suma esfuerzos con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (UPIIZ-IPN) para realizar la SG Virtual Conference.

 

Es la primera vez que se realiza en Zacatecas este congreso gratuito vía web para profesionistas de software de habla hispana, y que en esta sexta edición incluyó 25 conferencias impartidas por ponentes de clase mundial.

 

Gema Mercado Sánchez, directora del COZCyT, afirmó que la SG Virtual Conference pone en movimiento a toda una comunidad en favor del conocimiento y de la información bajo un modelo de comunicación que surge a partir de una revolución cultural.

 

Agregó la funcionaria que la SG Virtual Conference abordó temas diversos acerca de calidad de software, desarrollo web, seguridad, video juegos, bigdata, java, móviles y software libre.

 

«Con estas acciones, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes impulsa estrategias para el desarrollo de software y soluciones tecnológicas generadas desde el sector académico con impacto en los sectores público, empresarial y social», detalló.

 

El evento se llevó a cabo en 70 sedes virtuales (45 educativas y 25 corporativas) del país y contó con la participación de 9 mil usuarios. Tan sólo en la sede UPIIZ-IPN se transmitieron 21 conferencias dirigidas a profesionistas, alumnos, docentes y público interesado.

 

En la apertura de la SG Virtual Conference estuvieron presentes Isaac Guzmán Domínguez, encargado del despacho de Dirección de la UPIIZ-IPN, y Gema Mercado Sánchez, directora del COZCyT.

 

Además asistieron: Laura Alejandra Ruelas Gutiérrez, directora de Vinculación con el Sector Educativo en Tecnologías de Información, y Manuel Haro Márquez, encargado del Laboratorio de Software Libre del COZCyT.

 

PREMIA JIAPAZ A NIÑOS GANADORES DE CONCURSO DE CUENTO

 

Amado del Muro Escareño, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), entregó premios y reconocimientos a los niños ganadores del concurso de cuento «El agua en tiempos de la batalla».

 

Durante la premiación, el funcionario señaló que este tipo de convocatorias estimula la imaginación de los pequeños y va más allá de lo que plasman con letras, porque los lleva reflexionar sobre temas que son de su interés.

 

De esta manera, en la categoría 10 a 12 años, los ganadores fueron: Giovanni Rodríguez de la Rosa, Lissette Marianne Aguirre León y Janeth Kassandra Vázquez Damián, quienes recibieron Ipod, teléfonos celulares y reconocimientos.

 

En la categoría de siete a nueve años ganaron: Blanca Elena Dávila Galván, Liliana Carrillo Frías y Estefanni Guadalupe Macías Méndez, ellos formaron parte de los 60 trabajos recibidos de los diferentes municipios de la jurisdicción de JIAPAZ.

 

Además, se entregaron cuatro menciones honoríficas a Jocelyn Monserrate Guerra Avitud, Mariano Humberto Hernández Muñoz, Sandra Rocío Mandujano Garcés y Johanna Amara Huerta Lozano.

 

Por su parte, Jael Alvarado, integrante del jurado calificador, dijo que en los cuentos se plasmó el punto de vista de los niños sobre la Toma de Zacatecas, lo importante que es el agua y la dificultad que implica llevarla a los hogares.

 

Asimismo, para que toda la población conozca los cuentos, los pequeños leerán sus relatos en el programa Chinchilagua, que se transmite por Radio Zacatecas, el domingo 11 de mayo a las 10:00 horas.

 

Finalmente, Amado del Muro Escareño, agradeció a Manuel González, cronista del estado, por su colaboración al ser parte del jurado calificador del concurso de cuento infantil «El agua en tiempos de la batalla».

INCORPORA SFP AL IMSS A TRABAJADORES DE ESQUEMA 5 AL MILLAR

 

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, anunció que 49 trabajadores de la dependencia fueron incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que ahora gozan de los beneficios y prestaciones que éste otorga.

 

Se trata de personal que labora bajo el esquema 5 al Millar, que opera con presupuesto federal y que, originalmente, no contemplaba su afiliación al IMSS. No obstante, gracias a la gestión del Gobernador Miguel Alonso Reyes fue posible su incorporación.

 

Los trabajadores de diversas áreas de la SFP recibieron positivamente la noticia, ya que a partir de este día ya cuentan con las prestaciones de ley que otorga el IMSS, hecho que fue calificado por Huizar Carranza como la atención a una justa demanda.

Comparte esta nota!