Actividades Gubernamentales del Día.

SNE

INVIRTIÓ SNE 1.5 MDP EN CINCO MESES EN LA CAPITAL ZACATECANA

 

 

 

Al clausurar los cursos de capacitación para autoempleo, el Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, Gerardo Luna Tumoine, destacó que en la capital se han ejercido, sólo en cinco meses, 1.5 millones de pesos.

 

El funcionario estatal señaló que con el impulso que se le ha dado a los cursos de capacitación muchos de los beneficiarios han decidido crear una pequeña empresa para autoemplearse.

 

Por su parte, Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, agradeció el apoyo que ha recibido a través del Servicio Nacional del Empleo, y reiteró su disposición para seguir trabajando en equipo y de manera coordinada en beneficio de los ciudadanos.

 

Luna Tumoine refirió que la encomienda del Gobernador Miguel Alonso Reyes consiste en rescatar las artes y oficios de los municipios y comunidades para reactivar la economía local y abatir la falta de fuentes de empleo.

 

Finalmente, el subsecretario del SNE dijo que de enero a la fecha, se ha realizado un total de 15 cursos de capacitación en sus diferentes modalidades, logrando beneficiar a 360 zacatecanas y zacatecanos con una inversión de 1 millón 500 mil pesos.

PROMUEVE ISSSTEZAC CULTURA Y EDUCACIÓN VIAL DE LOS TRABAJADORES

 

 

 

Víctor Rentería López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), dio arranque a la campaña de educación vial, dirigida a los empleados de este organismo.

 

La campaña tiene como objetivo principal concientizar a todos las y los trabajadores del Instituto acerca de la importancia de la educación y cultura vial, ya que está dirigida a conductores y peatones.

 

Por ello, el Comandante Guillermo Flores Jiménez, titular del Departamento de Educación y Cultura Vial del Bulevar de los Niños, de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), impartió una charla.

 

Flores Jiménez abordó temas como la importancia de conocer el reglamento de tránsito, la educación vial, factores para evitar accidentes, clasificaciones de la señalética, manera de actuar y normas para conductores, pasajeros y peatones.

 

Además, dio a conocer las distintas multas a las que se puede hacer acreedor un conductor por manejar en estado de ebriedad o usando el celular, a exceso de velocidad y por estacionarse en un lugar exclusivo para personas con discapacidad.

 

A lo largo de dos horas, el encargado del Bulevar de los Niños se adentró en todos estos temas y se apoyó en videos de diversos accidentes registrados en la entidad, el país y otras partes del mundo.

 

En este primer curso, Víctor Rentería giró la instrucción a todos los empleados del ISSSTEZAC para que aporten ideas encaminadas a mejorar la forma de conducir en la capital.

 

DAN SSZ SEGUIMIENTO A PRIMERA JORNADA DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

 

 

 

Como seguimiento a la Primera Jornada de Detección de Cáncer de Mama, realizada en marzo de este año, personal de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) entregó los resultados correspondientes a las mujeres que se realizaron mastografías.

 

Ixchel Alonzo López, responsable estatal del programa de Cáncer de Mama de los (SSZ), informó que 104 mujeres zacatecanas recibieron los resultados correspondientes a las pruebas de detección.

 

Alonzo López informó que en la jornada previa de detección se realizaron 125 estudios de mastografía, de los cuales, 113 arrojaron un resultado negativo y 12 fueron sospechosos.

 

En el caso de los sospechosos -dijo-, los SSZ otorgaron cita a las pacientes para realizar un estudio complementario;  la institución recibe directamente el resultado y, en caso de ser positivo, se procede a iniciar el seguimiento oncológico.

 

La responsable del programa señaló que las 21 mujeres que no acudieron a recoger su resultado, podrán hacerlo en el Departamento de Cáncer de la Mujer, en el edifico G de Ciudad Administrativa, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas.

 

Asimismo, Ixchel Alonzo López exhortó a las zacatecanas a que recojan su resultado y puso a disposición de las usuarias la línea telefónica 01 800 685 37 92, sin costo, para solicitar todo tipo de informes.

 

TOMAN PROTESTA VOLUNTARIOS DE BRIGADA DEL CENTENARIO CONTRA INCENDIOS FORESTALES

 

 

Alma Fabiola Rivera Salinas, secretaria del Agua y Medio Ambiente, y Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), tomaron protesta a la brigada de voluntarios contra incendios forestales.

 

Rivera Salinas expresó que la integración de la primera brigada de voluntarias y voluntarios del Gobierno del Estado, denominada Brigada del Centenario, muestra el interés de los servidores públicos por contribuir al cuidado del medio ambiente.

 

A su vez, Gerardo Reyes Rodríguez manifestó su apoyo a los nuevos brigadistas voluntarios y acordó un curso de capacitación para que cuenten con asesoría adecuada para prevenir, detectar y combatir cualquier tipo de siniestro forestal.

 

ENTREGA SINFRA ESCUELA REHABILITADA EN PÁNUCO

 

 

 

Pánuco, Zac.- Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), entregó la obra de rehabilitación de la escuela primaria 20 de Noviembre en este municipio.

 

El funcionario estatal mencionó que la obra forma parte del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) básico, alineado con el programa federal Escuelas Dignas 2013 y tuvo una inversión de 1 millón 109 mil 41 pesos.

 

Explicó que los trabajos consistieron en la rehabilitación general de edificios escolares, aplicación de pintura interior y exterior, suministro y colocación de lámparas y piso de loseta.

 

Además: suministro y colocación de multipanel, aplicación de impermeabilizante, pintura en estructura, construcción de baños con red hidráulica y sanitaria; construcción de cisterna, rampas y un muro-reja en la fachada.

 

Durante la gira por Pánuco, el Secretario de Infraestructura también dio el banderazo de arranque para la construcción de la Plaza Cívica alusiva a los 100 años de la Toma de Zacatecas en el acceso principal del municipio.

 

Finalmente, destacó que, gracias al trabajo y compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes, estas obras ahora representan beneficio, progreso y mejor calidad de vida para las familias de Pánuco.

 

 

FIRMA GODEZAC CONVENIOS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA CON HOTELES MISIÓN, INTERJET Y VIAJES PALACIO

 

 

 

Cancún, Quintana Roo.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURZ), firmó convenios de colaboración en materia de promoción con empresas nacionales e internacionales del ramo turístico.

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó sobre las actividades efectuadas dentro del Tianguis Turístico 2014, entre las cuales destaca la firma de convenios de colaboración con la cadena de hoteles Misión, Interjet y Viajes Palacio.

 

El objetivo de estos convenios es proyectar el destino Zacatecas, sus atractivos turísticos, museos, ferias, festivales y los cinco Pueblos Mágicos a través de campañas publicitarias efectuadas por dichas empresas.

 

Asimismo, permitirá incrementar la promoción del estado, expandir la accesibilidad en paquetes de viaje, motivar a los turistas a visitar Zacatecas y hacer de este destino un punto ideal para descanso, diversión, negocios y aventura.

 

El Secretario de Turismo reiteró el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes con promotores, hoteleros, restauranteros y operadores de servicios turísticos con la finalidad de que Zacatecas sea un destino que ofrezca productos de calidad.

 

Destacó que a través de citas de negocios, los prestadores de servicios zacatecanos muestran las riquezas del estado tanto a los compradores nacionales como internacionales, que se han acercado al stand de Zacatecas en el Tianguis Turístico 2014.

 

Para concluir, Inguanzo González aseguró que los días que restan del Tianguis se buscará concretar negocios que beneficien al sector turístico de la entidad y, por ende, generen derrama económica

 

Comparte esta nota!