Aportan 13.8 Mdp Empresas Mineras del Cluster en Zacatecas

cluster

Las seis empresas proveedoras de la minería integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN)  aportaron 13.8 millones de pesos al proyecto aprobado por el  Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) recientemente.

Los anterior, significa que el 39 por ciento de los 35 millones 500 mil pesos del proyecto denominado integral para el fortalecimiento de la competitividad de proveedores del Clúster Minero de Zacatecas, fue invertido por las empresas de manera particular.

Además dicho proyecto fue calificado como el segundo mejor a nivel nacional por el INADEM, dentro de la convocatoria especial para clústeres,  informó Sergio Flores Gómez presidente del Comité de Fortalecimiento de Proveedores CLUSMIN.

El resto del recurso será aportado por el gobierno estatal (30 por ciento con 10 millones 600 mil pesos) y gobierno federal (con el 31 por ciento y 11 millones 100 mil pesos). Las empresas que participaron son Dicom de Fresnillo, Centro Diesel Profesional, Grupo Cavi, Anclas Mineras Encinales, Recicladora del Mineral, Montajes y Estructuras de Zacatecas y Sedemaq.

Respecto a los empresarios, Sergio Flores comento que “es recurso que ya tenían planeados invertir esas seis empresas que participaron donde ellos aportaran esa cantidad y en total 35 millones que se van a invertir en infraestructura, equipamiento y lo que sea necesario para lo que tengan programado hacer”.

Recodó que inicialmente se invitó a 20 empresas del CLUSMIN a participar en la convocatoria del INADEM, de las cuales 11 respondieron la invitación y solamente seis cumplieron con los requisitos para participar.

Animó a los empresarios proveedores de la minería e integrantes de dicho comité a invertir en convocatorias federales para el acceso a recursos adicionales que les permitan llevar a cabo sus proyectos de manera más rápida.

El presidente del Comité de Fortalecimiento de Proveedores, destacó que es imperante continuar participando en esas convocatorias, así como en las involucradas en el tema de la tecnología e innovación.

 

Comparte esta nota!