Aprueba Consejo General IEEZ Integración de Comisiones

Consejo General.

El Consejo General del Instituto Electoral de Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó la integración de las Comisiones Permanentes de: Organización Electoral y Partidos Políticos; del Servicio Profesional Electoral; de Administración y Prerrogativas; de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género; de Asuntos Jurídicos; de Sistemas y Programas Informáticos; de Comunicación Social, y la de Paridad entre los Géneros.

 

Con el voto unánime de las y los Consejeros Electorales, la integración de las Comisiones entrará en vigor a partir de la aprobación del Acuerdo y concluirá a más tardar hasta el 15 de diciembre del año 2014.

 

Cabe Señalar que mediante oficio SGA-JA-958/2014, se notificó al Instituto Electoral la ejecutoria de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto del Juicio de Revisión Constitucional Electoral SUP-JRC-11/2014 y acumulados.

 

En la ejecutoria de mérito, la Sala Superior del Tribunal Electoral, determinó en el resolutivo quinto lo siguiente: Se ordena que los ciudadanos José Manuel Carlos Sánchez, Brenda Mora Aguilera, Felipe Andrade Haro, Joel Arce Pantoja, Otilio Rivera Herrera y Rocío Posadas Ramírez, sean los consejeros propietarios del Instituto Electoral de Zacatecas.

 

En consecuencia, las Comisiones Permanentes del Consejo General se integrarán de la siguiente manera: en la Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos fungirá como Presidente el Lic. Otilio Rivera Herrera, y como vocales Lic. Joel Arce Pantoja y  Lic. Brenda Mora Aguilera.

 

La Comisión del Servicio Profesional Electoral estará presidida por el Lic. Joel Arce Pantoja, y como Vocales la Lic. Rocío Posadas Ramírez y Lic. José Manuel Carlos Sánchez.

 

En tanto que en la Comisión de Administración y Prerrogativas el Presidente es presidida por el Lic. José Manuel Carlos Sánchez, y como Vocales la Lic. Rocío Posadas Ramírez y el Lic. Otilio Rivera Herrera

 

La Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género es presidida por la Lic. Brenda Mora Aguilera, y como Vocales el Dr.  Felipe Andrade Haro y el Lic. Joel Arce Pantoja

 

En la Comisión de Asuntos Jurídicos se designó como Presidente al Consejero Electoral Dr. Felipe Andrade Haro y Vocales a la Consejera Electoral Lic. Rocío Posadas Ramírez y al Consejero Electoral Lic. Otilio Rivera Herrera

 

La Comisión de Sistemas y Programas Informáticos es Presidida por la Lic. Rocío Posadas Ramírez, como Vocales el Lic. José Manuel Carlos Sánchez y la Lic. Brenda Mora Aguilera. En la Comisión de Comunicación Social el Presidente es el Lic. Joel Arce Pantoja y Vocales el Dr. Felipe Andrade Haro y la Lic. Brenda Mora Aguilera.

 

La Comisión de Paridad entre los Géneros la preside la Lic. Lic. Rocío Posadas Ramírez, y como Vocales la Lic. Brenda Mora Aguilera y el Dr. Felipe Andrade Haro. También se integran las Personas responsables de las secretarias u órganos equivalentes de los partidos políticos encargadas de los asuntos relacionados con la equidad entre los géneros.

 

Asimismo, la Comisión para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, se conformará con la totalidad de los Consejeros Electorales y será presidida cada tres meses de manera rotativa. El inicio de la rotación se determina por quien asume la Presidencia de la Comisión de Sistemas y Programas Informáticos.

 

Por lo tanto, la integración de esta Comisión es la siguiente: Presidenta Lic. Rocío Posadas Ramírez, Vocales Lic. José Manuel Carlos Sánchez, Lic. Brenda Mora Aguilera, Lic. Joel Arce Pantoja, Dr. Felipe Andrade Haro, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, y el Lic. Otilio Rivera Herrera.

 

El artículo 28, numeral 5 de la Ley Orgánica del Instituto Electoral, se establece que la Junta Ejecutiva, el Secretario Ejecutivo y el personal al servicio del Instituto Electoral, colaborarán con las Comisiones para el cumplimiento de las tareas que se les hayan encomendado.

 

Durante este día, el Consejo General también celebró una sesión de carácter ordinario, en la cual se presentaron los informes de actividades de la Junta Ejecutiva, correspondiente a los meses de febrero y marzo del presente año.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!