Arranca Colecta de la Cruz Roja “Cada Moneda Cuenta” en el DIF Fresnillo.

aportación. solidarios arranque

Fresnillo, Zac.- Con el donativo de funcionarios de la Presidencia Municipal y representantes de la iniciativa privada fue como arrancó la colecta anual de la Cruza Roja, denominada “Cada Moneda Cuenta”, en las instalaciones del DIF Fresnillo.

En el patio central de las instalaciones del DIF Fresnillo en la avenida Plateros se realizó el evento, que fue encabezado por Leticia Casillas, síndico del Ayuntamiento, quien dio la bienvenida en nombre del Edil, Benjamín Medrano Quezada, a los presentes.

Por su parte Clara Elena Campos Muñoz, presidenta Honorifica de la Cruz Roja delegación Fresnillo y presidenta del Sistema Municipal DIF, indicó que El Mineral demostrará la importancia de la colecta anual de la Cruz Roja 2014, agradeció la presencia en el evento de quienes año con año contribuyen a la institución en la que “Nadie es tan pobre que no pueda dar, ni tan rico que no la pueda necesitar”.

Por su parte el Presidente del Consejo de la Cruz Roja Delegación Fresnillo, Rodolfo Robles Mangas, dijo que Fresnillo tiene una cita con la Cruz Roja donde con pequeñas aportaciones se puede hacer grandes acciones por el municipio, con el donativo que ayudará para atender las emergencias médicas que surgen en El Mineral.

Carlos Hinojosa Quiroz, Delegado Estatal de la Cruz Roja en Zacatecas, afirmó que desde tres años que Fresnillo tiene el primer lugar en captación de fondos en la primer semana, ante ello el municipio debe tener un apoyo significativo.

Hinojosa Quiroz, propuso al Presidente Municipal, Benjamín Medrano, por conducto de la Síndico Leticia Casillas, en aportar por la Delegación Zacatecas de la Cruz Roja 375 mil pesos que es la mitad de lo que cuesta una ambulancia y el resto por el Municipio.

“Y espero que en febrero el Presidente Municipal, me acompañe a la Ciudad de México donde existe otro programa por parte de Fundación Azteca y Nacional Monte de Piedad donde las fundaciones podrían hacer la donación, y que al inicio de la colecta nacional con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, podríamos recoger dos nuevas ambulancias para Fresnillo”, puntualizó Hinojosa Quiroz.

Al evento asistieron, el Coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería; Irma Virginia Sánchez García, presidenta de Damas Voluntarias de la Delegación estatal de la Cruz Roja; Julieta Ortega González, Directora de DIF Municipal; José Albarrán Reyes, en representación de Alejandro Moreno Toledo, titular de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva en Fresnillo; directores y jefes de departamento del Ayuntamiento.

Conmemoran 77 Aniversario de la Escuela Álvaro Obregón

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo y autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), celebraron el 77 aniversario de la Escuela Álvaro Obregón, con honores a la bandera y actividades deportivas y culturales.

El evento fue presidido por Anastacio Saucedo, secretario del Gobierno de Fresnillo, en representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada; Pedro Jaime Ansurez, jefe de la Región Federal 02 de la Secretaría de la SEC;  Susana Aguilar López, directora de la institución.

En la celebración del aniversario participaron alumnos de la institución educativa, maestros y padres de familia con actividades culturales, bailes folklóricos y con torneos deportivos entre los docentes y los jefes de familia.

El representante del Presidente Municipal, dijo a los presentes que una trayectoria de tantos años no es algo fácil, porque la institución ha forjado a generaciones de hombres y mujeres de bien, por más de 7 décadas.

El funcionario deseó a los responsables de la institución que continúen con esa labor de formar e instruir a más niños, y a los padres de familia los exhortó a cuidar la escuela, no verla como un edificio sino como parte de la vida de sus hijos.

Al evento Asistieron maestros jubilados, exdirectores de la primaria, el Capitán Ángel Ramírez Hernández, en representación del Coronel Martin Pérez Reséndiz, Comandante del 97 Batallón de infantería en Fresnillo.

Asimismo el Director de Seguridad Pública Arturo Leija Iturralde; Héctor Ramírez, jefe de Bomberos y Protección Civil; Claudia Marmolejo, titular del departamento de Acción Cívica; Beatriz Pérez Castro, supervisora del sector 12; Araceli Solís Campos, presidenta de la Asociación de Padres de Familia; y Jorge Luna Valdez, supervisor de zona escolar.

 

Comparte esta nota!