Brinda Capacitación PC Municipal a Brigadistas del IMSS.

PC

Con el objetivo de preparar a los integrantes de las brigadas de prevención de las distintas instituciones de la capital, para su actuación ante un caso de emergencia, así como de verificar que quienes tuvieron ya una capacitación durante el año 2013, conserven sus habilidades para reaccionar en situaciones reales, la Unidad de Protección Civil de Zacatecas continúa realizando talleres de capacitación y actualización.

 

De esta forma se cumple con la política de prevención que ha implementado el gobierno capitalino encabezado por Carlos Peña.

 

Esta semana tocó comenzar la capacitación para alrededor de 30 personas que integran la brigada del Hospital General del IMSS, ubicado a un costado de la Alameda.

 

De acuerdo al programa, los brigadistas conocieron los temas básicos sobre protección civil, así como las estrategias para prevenir y reducir los riesgos al interior y exterior del inmueble.

 

En este último tema, se les instruye a los participantes para conocer la normatividad aplicable al momento de verificar las condiciones de seguridad dentro de los edificios que reciben concentración masiva de personas, así como aplicar análisis de riesgos internos que ayuden a identificar peligros y como eliminarlos.

 

Dentro de los temas manejados por el personal de PC capitalino, también se dio un repaso a la instrucción sobre como evacuar a la gente del inmueble, así como para la colocación correcta de la señalización de las rutas de escape y las condiciones adecuadas para una salida de emergencia.

 

Otro tema tratado en este curso teórico-práctico fue el combate contra incendios, que permitió que la brigada responsable en la materia manipulara los diversos sistemas de alerta, así como comprender a cabalidad como trabajan los distintos equipos para combatir siniestros (extintores e hidrantes), pero sobre todo, para prevenir los conatos, que en su mayoría representan 80 por ciento de los casos de siniestros.

 

Al cumplir con este requisito de capacitación, en el segundo semestre del año podrán realizarse los dos simulacros previstos de forma anual para la institución, y que por ley les son exigidos para preparar tanto al personal como a los usuarios de dicha institución.

Comparte esta nota!