Bronce Para Zacatecas en Volibol en ON 2014

tercer lugar

Francisco Pavel Gutiérrez Esparza y Daniel Meléndrez Escobedo se adueñaron de la medalla de bronce en categoría Juvenil Mayor Sub 19 de Voleibol de Playa, al vencer por pizarra de 21-17 y 23-21 a Michoacán dentro de la Olimpiada Nacional Veracruz 2014.

 

La victoria en partida doble en cancha de arena de la Unidad Petrolera de Boca del Río frente a Guerrero y Quintana Roo, por parciales respectivos de 21-8 y 21-16, además de 21-10 y 21-9, abrieron camino rumbo al pódium de vencedores.

 

Con la finalidad de no perder ritmo enfrentaron con la misma dinámica, entrega y responsabilidad el tercer partido y último de la fase de grupo, en la que doblegaron a Michoacán, al que con posterioridad disputaron la presea de bronce, ya que en cuartos de final dejaron en el camino a Chihuahua.

 

Sin embargo, los chamacos de rostro de cantera y corazón de plata en semifinal sucumbieron con Nayarit por parciales de 10-21 y 19-21, para quedar fuera de la fiesta grande y encontrar de nueva cuenta a los michoacanos que registraron para la justa olímpica azteca a Emilio González Betancourt, Roberto Hernández Figueroa, Javier y Takashi Nakamura.

 

La disputa por la presea de bronce resultó de poder a poder, en donde los zacatecanos Daniel Meléndrez Escobedo y Francisco Pavel Gutiérrez Esparza, se impusieron 21-17 en el primer capítulo y en el segundo tuvieron que recurrir a la muerte súbita, dejando registro de 23-21 para escalar el podio.

 

Con ello la delegación zacatecana en Olimpiada Nacional 2014, registra hasta el momento la octava presea de bronce y la segunda en equipos, ya que el baloncesto femenil U-17 lo había hecho con anterioridad, además de las dos de plata que se encuentran en poder de Katherin Esquivel Ordaz de luchas asociadas y Raúl Juárez Garrido en 3 mil metros con obstáculos.

 

Las cuatro medallas de oro que registra hasta ahora la representación de nuestra patria chica, están en poder del tiburón tuzo, Mauro Castillo Luna (3) y de la triatleta Adriana Barraza Castañeda (1), por lo que esperan sumarse a esa lista, figuras de la talla de Oscas Arturo Otero López en BMX, Ángel García González y Luis Antonio Garay Gutiérrez en tae kwon do, Lorely Cabrera Durán en ciclismo, quienes en la edición 2013 de la justa olímpica escalaron lo más alto del pódium de vencedores.

 

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

 

José Antonio Zarco Ramírez, con la representación personal del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martín Barraza Luna, felicitó y colgó en sus cuellos la presea tan codiciada y buscada desde que iniciaron su preparación, la que con su esfuerzo, empeño, dedicación y disciplina enorgullece a todos y cada uno de los zacatecanos.

 

Agradeció el sacrificio realizado durante el desarrollo de la competencia, mostrando siempre carácter, entrega y responsabilidad en cada set jugado, reflejando siempre decisión y determinación en la búsqueda del triunfo con apego a reglamento.

 

CUARTO PELDAÑO PARA DAMAS

 

Dentro de la categoría Juvenil Menor Femenil Sub 17, la dupla del cerro de la bufa se instaló en la cuarta plaza de la clasificación general al sucumbir con las anfitrionas jarochas en la lucha por la medalla de bronce.

 

En fase de grupos Lucía Corina Aguilar Ortiz y Citlali Guadalupe Padilla Ávila vencieron 21-14 y 21-10 a Sonora, posteriormente dieron la campanada ante Michoacán en 3 aguerridos sets, perdieron el primero 12-21 y cerraron a tambor batiente 21-18 y 21-16 para concluir con triunfo de 21-13 y 21-9 con Oaxaca.

 

La escuadra representativa del Estado de México fue víctima de las tuzas en cuartos de final y en la antesala de la fiesta grande, Nayarit mostró gran nivel competitivo y las venció 21-18 y 21-12, dejándolas solamente con la posibilidad de pelear por el bronce, el que no alcanzaron al caer ante las anfitrionas jarochas.

 

Reyes y López Avanzan en Box Olímpico

 

Ricardo Javier Reyes Cervantes en peso welter hasta 50 kilogramos de clase infantil menor y Edwin Gerardo López López en infantil mayor de división gallo-ligero 52 kilos, se mantienen con vida en Olimpiada Nacional Puebla 2014, al vencer respectivamente a Steven Silva y Alejandro Pérez, mientras que Juan Eduardo Flores Flores, sucumbió y dijo adiós a la competencia pugilista.

 

Después de que Leonardo de la Torre Vargas inaugurara la justa olímpica boxística con una derrota para la delegación zacatecana en la división de los 75 kilogramos de la categoría infantil mayor, ante el tlaxcalteca Efraín Laguna, Ricardo Javier Reyes Cervantes y Edwin Gerardo López López, sacaron la casta.

 

Excelente condición física y calidad técnica reflejó en su presentación olímpica del 2014, el welter del cerro de la bufa, quien se impuso al mexiquense Steven Silva antes de culminar el primer episodio, ya que con una combinación de golpes sobre la humanidad de su oponente, propició que el referee suspendiera el combate.

 

Por la vía RSC se acreditó la primera victoria para nuestra patria chica, sin embargo, lo contrastante se vivió más tarde en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, donde el tamaulipeco Carlos Rodríguez mandó a la lona en un par de ocasiones al de rostro de cantera y corazón de plata, Juan Eduardo Flores Flores.

 

Bajo esas circunstancias, el combate de clase juvenil menor Sub 17 de la división gallo hasta 56 kilogramos, se inclinó a favor de Tamaulipas, decretándose el triunfo por decisión unánime, para dejar fuera de competencia al zacatecano.

 

Edwin Gerardo López López, tras conocer la derrota de su coterráneo, enfrentó al tabasqueño Alejandro Pérez en la división de gallo-ligero hasta 52 kilogramos de clase infantil mayor, donde la lucha se tornó candente de principio a fin.

 

Una serie de ganchos y combinaciones sobre el cuadrilátero del Centro Expositor y de Convenciones de la angelópolis levantó gran expectación, al grado tal que la victoria se decretó a favor del tuzo por decisión dividida.

 

 

 

 

Comparte esta nota!