Capacita Ayuntamiento a Comités de Participación Social.

comités entrega proyecto

Con el objetivo de darles a conocer los cinco lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo, que será el eje rector de la Administración que encabeza Carlos Peña, los primeros 35 presidentes de Comités de Participación Social recibieron una capacitación en la que también se les dieron a conocer sus obligaciones y responsabilidades que como presidentes de sus colonias deben cumplir.

 

Algunas de esas obligaciones, son trabajar de la mano con el Ayuntamiento para dar solución a la problemática social que presenten los mismos ciudadanos en cada una de sus colonias y comunidades.

 

En su mensaje, el Presidente Carlos Peña destacó que el Plan de Desarrollo se enriqueció precisamente por la labor que como representantes de sus colonias hicieron, y ahora, dijo, el reto es cumplirlo a cabalidad, por lo que les pidió ponerse juntos la camiseta para dar resultados.

 

Es preciso, dijo, que todos, desde la Administración y como representantes de sus colonias conformen un gran equipo de trabajo; el regalo de una playera a cada representante, destacó Carlos Peña, tiene el significado particular, que es pedirles hacer equipo y ponerse la camiseta. Es una playera “que nos da una identidad, que nos dice que todos llevamos los mismos colores, la misma visión y el mismo compromiso de que juntos tenemos que dar resultados”.

 

El Alcalde dijo estar consciente de que es un gran reto el de su Administración para dar esos resultados y cumplir a cabalidad el plan de desarrollo, si se considera que el tiempo es muy poco, pero el recurso es todavía menor para poder alcanzar las tantas situaciones complejas que vive la ciudadanía.

 

No obstante, expresó, algo que jamás deberán poner en duda, es que “no pasará un solo día de su administración que no le ponga ganas a su trabajo para cumplirles; eso sí no puede faltar en mi Administración ni en la voluntad de ninguno de mis Secretarios”.

 

Por ello, reiteró que todos sus colaboradores tienen la obligación de escucharlos, de atenderlos y darles respuesta; de lo contrario, dijo, “díganme a mí porque quien no sepa trabajar, se va de la Administración y ese es mi compromiso con ustedes”.

 

Sobre los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo, Carlos Peña, destacó que es importante que como presidentes de los comités conozcan en dónde estamos, qué vamos a hacer y hacia dónde queremos llegar”.

 

Es preciso que una vez conociendo la problemática de la población desde cada colonia, barrio, calle y comunidad, en coordinación con los tres niveles de gobierno, se supere lo que hoy tenemos, con el único objetivo de mejorar la condición y calidad de vida de los ciudadanos.

 

Recordó que los cinco grandes ejes de su plan de desarrollo implican lograr un Zacatecas con calidad de vida, con prosperidad, con sustentabilidad, con valor y con valores, y ser un gobierno cercano a la gente.

La Presidenta del DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones, entregó equipo a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la capital, que se adquirió por gestiones del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

El equipo entregado es un ultrasonido y un láser terapéutico, que beneficiará a personas que acuden a electroterapia, además de una compresora que será utilizada para el área de hidroterapia.

 

Con ello la UBR de la capital, que lleva algunos años en primer lugar en cuanto a atención brindada a la población, se convierte en una de las unidades más completas en cuanto a equipo de última tecnología, que permitirá ofrecerles una recuperación más rápida a los pacientes con lesiones del nervio periférico, medulares, fracturas de tibia, peroné y fémur, así como parálisis faciales, entre otros daños físicos, informó Alejandro Díaz Suárez, responsable de la unidad.

 

Al realizar la entrega de estos aparatos tan indispensables para la UBR, Tania Rodríguez Briones agradeció al Gobernador del Estado, así como a la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lucía Alonso Reyes, por el interés y el compromiso que tienen de trabajar en conjunto con la Administración para beneficiar a los habitantes del municipio.

 

“Este apoyo será de gran ayuda para que las personas con algún tipo de discapacidad, sea esta temporal o permanente, puedan recibir sus terapias en la UBR de la capital, así como para brindar una atención adecuada y de calidad a los pacientes, para ayudar en su recuperación e integración social”.

 

La Presidenta del DIF enfatizó que desde la instancia que encabeza continuará trabajando coordinadamente e impulsando acciones en materia de salud, especialmente a niños y niñas con algún tipo de discapacidad para coadyuvar en su inclusión social y mejorar su calidad de vida.

 

Alejandro Díaz, responsable de la UBR, destacó que la Institución atiende alrededor de 25 personas diariamente, que acuden al área de psicología, nutriología, consulta médica general, y terapia física, para lo cual el Ayuntamiento paga el servicio de un especialista en medicina física y rehabilitación. Además, agregó, la de la capital es la única unidad que cuenta con un camión para el traslado de sus pacientes.

Anuncian Proyecto Deportivo Para El Orito.

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, anunció la llegada de recursos para la capital por 50 millones de pesos, que serán destinados a la construcción de una Unidad Deportiva que beneficiará a la comunidad El Orito. Lo anterior, durante la inauguración del Centro Acuático Centenario, cuyo acto fue presidido por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien además realizó las gestiones ante la Conade para la construcción de tan importante proyecto para esta zona de la capital zacatecana.

 

 

 

Comparte esta nota!