Capacitan a Elementos de la DSP Río Grande.

capacitación

Participan elementos de la dirección de Seguridad Pública de Río Grande, en la capacitación impartida por Jhon William Casera, de “Europan Company Security” e Instructor Rural de la Policía de Colombia, traída por la Policía Estatal del Estado de Zacatecas.

 

Alberto Sánchez Alvarado, encargado de la corporación policiaca en el municipio, informó que 10 elementos riograndenses, participaron de esta capacitación puesto que es urgente que se cuente con una corporación que cubra las necesidades de la ciudadanía.

 

El Instructor Rural colombiano dijo que “en Zacatecas estamos realizando un seminario teórico práctico de 2 semanas con técnicas de combate rural, en donde el personal ha recibido adiestramiento en cómo manejar la problemática que en estas zonas se presenta con los carteles, como llegar a sitios en campo abierto”.

 

Detalló que también se ve “como manejar la parte de procedimientos policiales como tiro táctico con las armas cortas y armas largas; también vemos el rescate de secuestrados en campamentos”.

 

Dijo que al curso están asistiendo elementos de Fresnillo, Río Grande y Calera de Víctor Rosales, siendo la sede este último municipio.

 

Informó que en la presa del Cazadero, se llevó a cabo la práctica “de rapel táctico, donde se les enseñará lo que es el descenso y ascenso con cuerdas, lógicamente utilizando armamento de fuego”, enfatizó el instructor.

 

Jhon William Casera, externó que se busca “compartir la experiencia que trae Colombia en la lucha que venimos librando contra esta problemática, compartirla con las corporaciones de México, para buscar un mejoramiento y que se tenga una capacidad de respuesta para la comunidad”.

 

Dio a conocer que este es el primer curso de una serie que se tendrá para poder llegar a todas las corporaciones policiacas en el estado zacatecano, además de otros cursos más avanzados para las mismas.

 

El director de seguridad pública de Calera, Ricardo Sansen Chávez, dijo que “este seminario es benéfico para el trabajo policial, puesto que se adquiere el conocimiento de distintas nuevas técnicas pero que se han venido convirtiendo ya en comunes por la realidad que vivimos en todo el país”.

 

El también policía estatal, agradeció el apoyo y disponibilidad del gobierno municipal encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, a través del encargado de la corporación, Alberto Sánchez, además de reconocer el que aceptaran esta capacitación también para los elementos municipales, y estar a la vez todos en un mismo nivel.

Comparte esta nota!