Celebran Concurso de Canto de Adultos Mayores en Mazapil, Consuelo Roa, Ganó

atencion presidium participantes bailes premiaciones

Mazapil, Zac.- En conmemoración del 10 de mayo, el sistema municipal del DIF de Mazapil, organizo un concurso de canto de personas mayores, donde Consuelo Roa Román, vecina del Municipio fue la ganadora.

 

Carmen Moreno de Pérez, presidenta del DIF municipal, señaló que los adultos mayores; son ejemplo por su experiencia y enseñanza, así como promueven la alegría y fraternidad.

En esta ocasión, se invitó adultos mayores de Concepción del Oro, a participar, quienes  mostraron sus actitudes artísticas.

 

Moreno de Pérez, explico que en las celebraciones del 10 de mayo, donde el sistema municipal ha trabajado en reconocer a las mamas de Mazapil, fue que se realizó este concurso de canto del adulto mayor  es también la plataforma para conocer la memoria ancestral de nuestros abuelos y de visibilizar sus potencialidades artísticas  ya que los  que desean, participan con canciones, coplas o bailes.

 

Cabe destacar una gran emotividad que se vivió en este certamen de canto en el cual, las gentes de Mazapil disfrutaron de las interpretaciones de las participantes que dejaron muestras de su gran calidad artística e interpretativa de sus mejores canciones.

 

Al final las ganadores en este primer concurso de canto fueron: Primer lugar Consuelo Roa Román, de Mazapil,  Segundo lugar Siberiana Meléndez Contreras, de Concepción del Oro y Tercer lugar Manuel Acevedo Torres, de Concepción del Oro.

 

 

Comparte esta nota!