Celebran Reunión Regional del DIF en Villanueva

DIF Villanueva semana de salud estudiantes

Villanueva, Zac.- En el hermoso marco que brinda la ex hacienda de La Encarnación y con la presencia de los municipios de Jerez, Tepetongo, Susticacán, Joaquín Amaro, Monte Escobedo y el anfitrión, Villanueva. Se llevaron a cabo los trabajos de la cuarta reunión regional de los sistemas DIF municipales con la finalidad de estandarizar prácticas e intercambiar experiencias exitosas en el quehacer de la dependencia.

Verónica Ortega y Fabiola Luna presidenta y directora, respectivamente, del Sistema municipal DIF de Villanueva, dieron la bienvenida a sus homólogas de los municipios que conforman la región 6 de atención del SEDIF; por su parte el primer edil, Miguel Torres fue el encargado de inaugurar los trabajos de tal reunión, quien invitó a los municipios a crear trabajo conjunto y a visitar la demarcación anfitriona.

Previo al inicio de las actividades José de León, funcionario del DIF estatal, agradeció las atenciones del municipio anfitrión y destacó la belleza arquitectónica y la importancia histórica de la ex hacienda que fue sede de la repetida reunión.

Las funcionarias compartieron experiencias y recibieron pláticas con funcionarios del ramo de alimentación del DIF estatal, del CEBARE y del IZEA entre otros. Para la clausura de los trabajos de tan relevante evento se contó con la presencia de la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Lucía Alonso, quien aplaudió los esfuerzos de quienes allí reunidas intercambian puntos de vista para mejorar los trabajos en cada municipio.

Al finalizar la reunión, las representantes de los municipios, disfrutaron comida típica del anfitrión y dieron un recorrido por la hacienda villanovense.

 

Inaugura Miguel Torres Segunda Semana de Salud.

 

Villanueva, Zac.- El Jardín de niños Francisco Berumen Varela, de la cabecera municipal fue el punto de inicio de la segunda semana nacional de vacunación, en la que se dieron cita las autoridades del municipio encabezados por el primer edil, Miguel Torres, acompañado por la regidora Soledad Villegas y la síndica municipal Elpidia Martínez; asimismo asistió el director de los Servicios de Salud en el municipio Jacobb Morales.

El doctor Morales destacó en su intervención la importancia del trabajo coordinado entre las autoridades municipales, educativas y de salud para llegar a mayor población en las tareas de prevención de enfermedades y de atención inmediata. Por su parte el primer edil invitó a los pequeños del jardín de niños a no tener miedo al doctor y a las vacunas, ya que gracias a ellas, crecerán más sanos y sin enfermedades, destacando la importancia de la prevención, el alcalde señaló que su gobierno tiene la firme política de apoyar de manera decidida las campañas de vacunación y otros tratamientos preventivos para lograr hacer de Villanueva un municipio con bandera blanca en lo que a salud respecta.

Acto seguido el alcalde procedió a administrar las primeras dosis de SABIN a un pequeño alumno de la instiutución, para finalizar el alcalde invitó a los padres de familia presentes a correr la voz entre sus conocidos para acercarse a los puestos de vacunación y hacer posible una nueva realidad también en lo que a salud respecta.

 

Cierra Con Exito Semana del Estudiante en Villanueva.

 

Villanueva, Zac.- Tras una semana de variadas y divertidas actividades se dieron por concluidos los festejos para los jóvenes villanovenses estudiantes de secundaria, bachillerato y profesional.

El director del Instituto de la Juventud de Villanueva, Javier Valdez; por encargo del primer edil, Miguel Torres, se dio a la tarea de programar diversas actividades para el sano esparcimiento de la juventud villanovense. La semana arrancó con un divertido y concurrido torneo de videojuegos donde las cuotas de inscripciones recaudadas conformaron la bolsa de premio para el campeón del mismo.

Intensos encuentros deportivos de basquetbol, voleibol y futbol en su modalidad relámpago fueron otro de los eventos más populares y favorecidos por la asistencia de la juventud de la demarcación; asimismo el alto rendimiento académico también fue reconocido en las actividades de tal festejo, ya que se citó a los mejores promedios de las secundarias y bachilleratos para compartir los alimentos con el presidente municipal, quien además intercambió opiniones y comentarios para con los festejados.

Un intenso rally académico y deportivo con pistas esparcidas por toda la cabecera municipal fue una de las actividades que más gustaron a los jóvenes ya que la competencia fue intensa pero al final se alzó con la victoria el equipo representativo de la EST. #18.

El cierre ideal para uno de los municipios con más actividades relacionadas a la charrería en todo el estado de Zacatecas no podía ser otro que una concurrida cabalgata acompañados por la banda en las principales calles de la cabecera municipal, al terminar el recorrido de los cabalgantes, los jóvenes se dieron cita en plaza de toros Ponciano Díaz donde el director del instituto, agradeció la presencia de los jóvenes a nombre de Miguel Torres, presidente municipal. Acto seguido los jóvenes disfrutaron y bailaron al son de una banda local que alegró la tardeada baile con la que se cerró de manera exitosa el festejo.

 

Comparte esta nota!