Celebraran 4ª Copa Nacional BMX

BMX

La hospitalidad de los zacatecanos y la capacidad de organización de eventos magnos, además de la ubicación geográfica, ha permitido que asociaciones nacionales deportivas otorguen sedes sin problema alguno.

Bajo esa panorámica, la Federación Mexicana de Ciclismo que preside Edgardo Hernández Chagoya, con suma anticipación calendarizó la Cuarta Copa Nacional BMX, en el marco del Centenario de la Toma de Zacatecas.

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martín Barraza Luna, quien ha sido un gestor valioso en la promoción deportiva en todos los sentidos, llámese local, nacional e internacional, otorgó el aval para tal celebración.

Barraza Luna, acompañado por el dirigente del ciclismo en la modalidad de BMX, Daniel Campos Ávila y del Director de Desarrollo del Deporte del INCUFIDEZ, Octavio Arturo de los mismos apellidos, presentaron ante los diferentes medios de comunicación masiva la Cuarta Copa Nacional BMX, la cual se desarrollará los días 3 y 4 de mayo del 2014, en la pista de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.

Develaron también el póster oficial de la competencia que dará inicio el próximo sábado a las 14:00 horas con las pruebas contrarreloj, en donde Zacatecas con la figura de Oscar Arturo Otero López, máximo medallista de oro en Olimpiada Nacional Aguascalientes 2013, tratará de escribir un nuevo capítulo con brillantes.

Continuarán las acciones a las 18:00 horas en jornada sabatina, en tanto que la dominical arrancará en punto de las 10:00 horas, en donde los hermanos Román Troncoso darán lo mejor de sí, con la intención de escalar lo más alto del pódium de vencedores.

Daniel Campos Ávila “El Cary”, confía en que los pedalistas zacatecanos realicen un decoroso papel, ya que se encuentran en la recta final de su preparación con vista a la Olimpiada Nacional Puebla 2014, la cual inicia éste jueves primero de mayo con la natación en la Alberca Leyes de Reforma de Boca del Río, Veracruz, en la que nuestra patria chica tiene grandes exponentes.

La conferencia de prensa y develación del póster de la Cuarta Copa Nacional BMX, tuvo verificativo en la Villa Deportiva 1 del INCUFIDEZ, en donde autoridades, comisión organizadora y deportistas, cada quien desde su trinchera, expondrán lo mejor de sí, con la finalidad de que el evento resulte ser todo un éxito.

Comparte esta nota!