Colaboran Municipios Con SEDESOL en Programa Social Jefas de Familia

jefas de familia

La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y la colaboración de dependencias gubernamentales, ayuntamientos, DIF y asociaciones civiles, continúa con los pre-registros en todo el estado.

El esquema de aseguramiento permite que los hijos de madres fallecidas, que previamente se preregistraron al programa,  tengan acceso a un apoyo económico  para que continúen con sus estudios.

Será la persona que se quede con la tutela de los niños (as), adolescentes y/o jóvenes  menores a 23 años, quienes den seguimiento a su desarrollo y educación con el apoyo mensual por parte del programa de la Sedesol.  

En Zacatecas se realiza un esfuerzo interinstitucional para pre-registrar a todas las figuras femeninas que funjan como las jefas de su hogar, y sea la principal proveedora económica del sustento familiar.

La Sedesol tiene un registro en el estado de siete defunciones de jefas de familia incorporadas al programa federal; los hijos de cinco de ellas ya son apoyados y las familias de dos jefas más, están en trámite.

Desde el inicio del programa en marzo de 2013, a nivel nacional se han registrado 778 defunciones, dejando en situación de orfandad a mil 547 niños que ya reciben este apoyo, y más de 3.7 millones de mujeres cuentan con su preregistro.

El programa asegura a mujeres jefas de familia de 12 a 68 años de edad que se encuentren en condición de pobreza y no tengan servicios de seguridad social para que, en caso de fallecer, sus hijas e hijos puedan concluir sus estudios.   

Comparte esta nota!