Conmemora Ayuntamiento 152 Aniversario de la Batalla de Puebla

5 de mayo

Fresnillo, Zac.-El Ayuntamiento Municipal de Fresnillo, conmemoró el 152 aniversario de la Batalla de Puebla, ocurrida el 5 de mayo de 1862; se entregaron reconocimientos a la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, la Orquesta Típica Municipal y Grupo de Danza Folclórica de Pensionados  y Jubilados, por su participación en los Honores a la Bandera.

En la Plaza Cívica de la Presidencia, Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo,  acompañado de Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, previo a la entrega de reconocimientos, agradeció la presencia del Coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante, del 97 Batallón Militar de Infantería ante la conmemoración del 152 aniversario de la Batalla de Puebla.

“Para el Ayuntamiento, nos es muy grato contar con el personal Militar, Elementos de Seguridad Pública, Instituciones Educativas y de la ciudadanía, para conmemorar y evocar uno de los acontecimientos más importantes de nuestro País, el 5 de mayo, la Batalla de Puebla, un símbolo que marcó el espíritu de lucha e independencia del pueblo de México”, indicó el Edil.

Medrano Quezada, además de felicitar a los alumnos, maestros jubilados y pensionados, anunció que el Ayuntamiento, realizará los Honores a la Bandera Itinerantes en las diversas Instituciones Educativas, con la finalidad de fomentar las actividades cívicas culturales que promueve el Gobierno Municipal.

Detalló que durante el mes de mayo del presente año, el Ayuntamiento de Fresnillo, realizará diversas actividades; el jueves 8 de mayo, festejará gratuitamente, el Día de la Madre, con la participación de Margarita la Diosa de la Cumbia, programado en el Domo de la Feria a las a las 20:00 horas.

El domingo 11 de mayo a las 20:00 horas, frente al hemiciclo Hidalgo se presentarán las Candidatas a Reyna de la Feria Nacional de la Plata, en su edición 2014,  se contará con la participación artística de la cantante Maricela.

Y para el 16 de mayo del presente, a las 20:00 horas, se Festejará el Día del Maestro, con la participación de la Sonora Dinamita, alternando con el grupo musical, los Purépechas de Fresnillo, programado en el Centro de Convenciones de Fresnillo.

Por último, el Alcalde, agradeció, la asistencia y participación de los Elementos de Seguridad Publica Municipal, que comanda Arturo Leija Iturralde, Directores y Jefes de Departamento, personal administrativo, operativo del Gobierno Municipal, y elementos del 97 Batallón de Infantería.

Comparte esta nota!