Dafne Astrid Ríos, Talentosa Zacatecana Judoca

judo

Con un par de derrotas ante medallistas de oro y bronce en Olimpiada Nacional de Judo Veracruz 2014, pero con experiencia acumulada que permitirá ampliar el horizonte para justas deportivas posteriores, regresó a casa Dafne Astrid Ríos Gallegos.

 

A solo 4 meses de someterse a una intensa preparación física, técnica, táctica y psicológica bajo la dirección del entrenador cubano Kemel, la chamaca zacatecana logró su calificación a la justa olímpica azteca en categoría Juvenil Menor (13-14 años de edad) en la división hasta 58 kilogramos.

 

La experiencia de haber contendido ante la yucateca Zuria Encarnación Sánchez Pacheco, quien se proclamó campeona de la especialidad y también con la medallista de bronce Dafne López Velasco de Baja California, le dejan grato sabor de boca a la representante de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata.

 

Alondra Moreno Morales de Sonora se adjudicó la presea de plata al sucumbir en espectacular encuentro con Zuria Encarnación Sánchez Pacheco de Yucatán, en tanto que el tercer peldaño del pódium lo compartieron la bajacaliforniana Dafne López Velasco e Isabel Ordoñez Nochebuena de Hidalgo.

 

Dafne Astrid Ríos Gallegos de Zacatecas, continuará con su preparación bajo las órdenes del cubano, quien se mostró satisfecho con el desenvolvimiento de sus judocas, ya que Jesús Eduardo Pérez Troncoso en la división de los 44 kilogramos de clase Juvenil Menor, se agenció el bronce, conjuntamente con el jalisciense Juan Ramón Lomelí Castillo.

 

Luis Gerardo Peña Núñez de Nuevo León se adueñó de la corona al vencer a Russell Alonso May Ceh de Campeche, mientras que en categoría Infantil Mayor hasta 31 kilos, el también zacatecano Diego Francisco Pérez Troncoso ocupó la quinta plaza.

 

En esa categoría los máximos honores correspondieron a Ricardo Montemayor Rodríguez de Tamaulipas, quien se impuso con gran capacidad técnica a David Evelio Rodríguez Cob de Campeche, en tanto que el bronce fue para Oscar Zaíd Sandoval Garibay de Jalisco y Elías Cuevas Aguilar de Yucatán.

Comparte esta nota!